imagotipo

La siuza Glencore y la mexicana G500 despacharán gasolina en Michoacán

MORELIA, Mich.- Tras la alianza entre la empresa de origen suizo Glencore y el operador mexicano de estaciones de servicio G500, la proveeduría de combustibles de Petróleos Mexicanos en el estado de Michoacán quedará reducida a un 40%.

Esta asociación privada significa que más de 200 gasolineras de G500 de Michoacán dejen de surtirse combustible con a Pemex y entraría en vigor noviembre próximo, ya que los empresarios sólo esperan la autorización de Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para colocar su marca comercial y logotipo en las estaciones de servicio de la entidad.

Al respecto, el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez dio a conocer que el grupo mexicano G500 es el primero que se alistó para enfrentar la apertura del mercado a los hidrocarburos, acorde al calendario programado, y en fechas pasadas se instaló la primera gasolinera con la distribución de Glencore en el Estado de México. Ahora, dijo, vamos a comprar el combustible a esa empresa que también vende a Pemex.

Puntos de venta

La empresa G500 tiene presencia prácticamente en toda la geografía estatal de Michoacán con el 70% del mercado; entre otros están los municipios como Morelia, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Zamora, Sahuayo y Zitácuaro.

Resaltó que la empresa suiza y operadora de materias primas suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma de nombre G500 Network, que abastecerá, además de Michoacán, a alrededor del 12% de las estaciones de servicio en México.

Cabe señalar que el acuerdo de coempresa incluye el suministro de petróleo, así como de servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta mil 400 puntos de venta en el país en una primera etapa.

G500, creado en 2014, es un consorcio de propietarios de estaciones de servicio que abrió operaciones cuando se comenzó a desregular el sector petrolero en México. Esta asociación busca mejorar la competencia, la calidad de los productos y servicios para todos los consumidores mexicanos y permitirá extender la presencia en los productos finales y al detalle.

Sobre los beneficios de esta alianza, Prieto Gómez anotó que la comercialización será directa y permitirá ahorros económicos que sin duda se trasladarán al consumidor final. En Michoacán se tiene el registro de 360 estaciones de servicio, de las cuales más de 200 pertenecen al grupo G500; el resto están constituidos en otros organismos como Sinergia o son independientes.

Recordó que a partir del incremento de los combustibles, desde el primero de enero a julio de este 2017, las ventas reportan altibajos, lo que representa una reducción generalizada del 25 por ciento.

Ante ello, explicó que como empresa se determinó bajar el precio de la gasolina en 17 centavos respecto al precio oficial fijado por la paraestatal. Esta acción, agregó, permite mantener la clientela y ofrecerle precios competitivos.

Lee también: Prevén final del monopolio de gasolinas tras alianza de Glencore y G500

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña