México exporta al mundo seis mil litros de cerveza por minuto

La industria de bebidas alcohólicas representó en 2016 el 16% de las exportaciones del sector agroalimentario

Por Silvia Bautista

  · viernes 24 de noviembre de 2017

Del 3 al 5 de diciembre se llevará a cabo la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados en Acapulco, Guerrero / Foto: Reuters

En 2016 las bebidas alcohólicas representaron 16% de las exportaciones mexicanas del sector agroalimentario. Ese mismo año, el país fue el principal exportador de cerveza a nivel global, con seis mil litros de cerveza por minuto. Por su parte, el tequila fue la tercera bebida alcohólica espirituosa más exportada en el mundo, con 375 litros por minuto.

 México es el primer exportador de tequila y cerveza en el mundo, también, es el tercer productor de cerveza más importante a nivel mundial.

 Del 3 al 5 de diciembre se llevará a cabo la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados en Acapulco, Guerrero, donde alrededor de 120 expositores de bebidas espirituosas presentarán sus productos a 40 compradores de talla internacional.

 El encuentro de negocios 2017 edición de invierno es un evento internacional diseñado por ProMéxico, especializado en la promoción de exportaciones de bebidas alcohólicas elaboradas en nuestro país, muchas de ellas con reconocimiento de denominación de origen.

 Durante la presentación, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo, señaló que su objetivo es entablar mesas de negocios con cerca de mil 400 reuniones B2B y llegar a más mercados internacionales, así como posicionar otras bebidas representativas mexicanas como Raicilla, Sotol, Bacanora, Vinos, licores y Cerveza Artesanal.

 Al respecto, Fragozo López, explicó que gracias al aumento en la producción y al incremento de las exportaciones en bebidas espirituosas, nuestro país se encuentra dentro de los 10 principales países productores en el mundo, esto, de acuerdo con datos de EuroMonitor 2016.

 “El sector de bebidas y destilados mexicano vive un gran momento. Hemos aprovechando las tendencias globales de este mercado, en el que la predilección por las bebidas originarias de México, nos coloca como entre los predilectos en el mundo”, señaló.

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