imagotipo

Repunta sector aeroespacial en México: crece 11% en el último cuatrimestre

De 2007 a 2015 los países del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), registraron mil 392 millones de dólares de inversiones directas hacia el sector aeroespacial de México, es decir, el 76% del total de Inversión Extranjera Directa (IED), recibida en este sector.

El 75% de la inversión directa que recibe México en la industria aeroespacial proviene de Estados Unidos y Canadá, informó Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

En el marco de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), a celebrarse el 30 y 31 de agosto, en el estado de Querétaro, se dio a conocer que el sector aeroespacial en México mostró un crecimiento del 11% en el último cuatrimestre del año y es el sector más productivo de la entidad, al generar 980.4 millones de dólares entre las empresas dedicadas a la fabricación de equipo aeroespacial.

Lizcano detalló que en lo que va del año se han concretado seis proyectos del sector aeroespacial, una inversión total de 933.45 millones de pesos, provenientes principalmente de países como Canadá, Francia y Estados Unidos.

De acuerdo con datos del análisis del sector de la Secretaría de Economía, los tres principales inversionistas son Canadá con 791 millones de dólares, Estados Unido con 603 millones de dólares y Japón con 2.1 millones de dólares.

Esta industria representa, de acuerdo con la secretaría de Economía, “uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos”.

Por ello, la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), ha significado un factor importante ya que desde 2011, reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global.

“La cumbre viene reforzada y esperamos un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes. Este año incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México”, explicó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

Cabe destacar que la industria aeronáutica del país ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017.

Lee también | Estamos entre los principales destinos de inversión en industria aeroespacial

La Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, entre otros, representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

Los asistentes podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, así como visitar las plantas de producción en Querétaro, e interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

/amg

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

El presidente municipal demanda mayor presencia del ámbito federal

Marina Plaza

local

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Participaron mil 400 profesores de la Región Este

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Se reunieron ayer en Celaya los secretarios de Desarrollo Agropecuario

Falleció el maestro David Arredondo

Falleció el maestro David Arredondo

La misa se oficiará a las 11 de la mañana, en el Templo de La Merced

Avanza  el proyecto del Corredor Central

Avanza el proyecto del Corredor Central

Contempla la unión de entidades y municipios para aprovechar ventajas

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

destacados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo