/ jueves 22 de noviembre de 2018

Respecto al año pasado, supera Profeco cifras de El Buen Fin 2018

La Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


Local

Insiste Bárbara Varela en abanderar a Morena en Celaya

Se describió como una mujer, madre y profesionista con más de 15 años de experiencia en el servicio público

Local

La presa Allende antes del lirio

Era fuente de alimento y empleo para lancheros y habitantes de San Miguel de Allende

Policiaca

Hombre abatido por Policía Municipal en El Mayorazgo

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardaron la zona y tomaron datos del ataque

Local

Destinan programa redondeo para rehabilitación de clínica de hemodiálisis

Representantes de las tiendas OXXO de la región, entregaron el cheque de un total de 143 mil 652 pesos a integrantes de la asociación Damas Voluntarias del Hospital General de Celaya

Local

Ómnibus Urbanos y Suburbanos piden que sus unidades obsoletas no sean retiradas

El cabildo aprobó en sesión que las direcciones Jurídica y de Movilidad realicen el documento de respuesta solicitado

Policiaca

Ambulancias y paramédicos estaban relacionadas con un grupo del crimen organizado: Sinhue Rodríguez

Grupos del crimen organizado financian incluso clínicas médicas particulares para atender a sus heridos e incluso argumentó que en Celaya ya habían clausurado algunas.