imagotipo

Son millennials minita de oro del e-commerce

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

En promedio, más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials, de ellos, un 65% de entre 15 y 26 años de edad han realizado compras en línea, y que para más de la mitad de estos consumidores digitales, el 10% de sus compras anuales las realizan por internet. Mientras que el 71% de 27 a 34 años, en estudios de posgrado, ha realizado consumos de este tipo.

Así lo reveló el estudio “Los hábitos y actitudes ante el comercio y pagos digitales de estudiantes”, realizado por Diretec Marketing Research a solicitud de PayPal México, demostrando que la revolución tecnológica ha facilitado la vida de los Millennials y ha marcando la pauta en la adopción tecnológica del país.

“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma para comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos intentar cambiar al target, estaremos perdiendo”, expresó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de México.

Se aplicaron 550 cuestionarios en la Ciudad de México y el Estado de México, divididos en estudiantes de 15 a 26 años y 27 a 34 años. El resultado indica que en ambas muestras, las mujeres millennials son las más abiertas al e-commerce con poco más del 60%, mientras que los hombres abarcan un 37%.

Entre los principales productos que adquieren son: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros, con el 31%; entretenimiento en streaming como videos, música y juegos con el 21%; traslados en taxi mediante aplicaciones, cine y pago de servicios con el 20%; viajes y actividades turísticas con el 13%.

Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras que el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición, por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, esta categoría representa el 33% de sus compras.

Los encuestados reconocieron una mayor comodidad al comprar desde casa con el 46%; una mayor facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción con el 25%; rapidez el 24%; y costos menores con el 16%. Para los estudiantes posgrado el precio no es tan relevante como la seguridad al comprar en línea, en lugar de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.

En cuanto a los métodos de pago, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras que sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, los más jóvenes efectúan sus pagos con tarjetas de débito el 23%, de crédito el 22% y PayPal con el 21%.

En contraste, entre las generaciones mayores, predomina el uso de tarjeta de crédito con el 26%, de débito el 24%, depósitos en tienda de conveniencia el 19% por ciento y PayPal el 18%.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca