imagotipo

Play Station 4 Pro y PS VR, la apuesta de Sony por el gaming High End

  • Octavio Castillo
  • en Tecnología

Tras su debut en noviembre de 2013 la consola PlayStarion 4 se apoderó del mercado aprovechando que su principal rival, la consola Xbox One enfrentó un problema de relaciones públicas con sus fanáticos por las especificaciones anunciadas en E3 que obligarían a la consola a estar siempre conectada y a no permitir prestar software entre usuarios y que Nintendo y su Wii U no lograron el éxito comercial que esperaban.

Cuatro años más tarde el escenario para Sony es distinto: Nintendo cosecha un éxito con Switch, su nueva consola, al tanto que Xbox debuta One X un hardware dedicado para quienes quieren las especificaciones de hardware más exigentes.

La respuesta a este nuevo panorama es el PlayStation 4 Pro, una consola dotada de una capacidad gráfica superior a la PlayStation original, con capacidad de desplegar vídeo y juegos en 4K nativo y en Alto Rango Dinámico (HDR) lo cual enriquece la definición y paleta de colores en pantalla.

Además la PS4 Pro viene dotada de funcionalidades como SharePlay, que permite a tus amigos jugar en tu consola a distancia, así como la capacidad de transmitir los juegos a dispositivos compatibles a través de Juego a Distancia lo cual es conveniente si la consola está conectada a una pantalla en un lugar definido y no se puede hacer uso de ella en algún momento dado.

Pero igualar la apuesta a este nivel de la guerra de tecnología y comercial no es suficiente y Sony lo sabe, por ello nos trae además el set de realidad virtual PS VR, que consta de un visor, una cámara y dos mandos move así como un catálogo de juegos que para el momento de escribir esta nota ya superaban los 100 títulos.

Lo realmente espectacular de PS VR es la forma tan limpia en que Sony logró introducir el mundo de la realidad virtual de una forma accesible, bien ejecutada y con gráficos espectaculares, algo que hasta antes de este visor estaba reservado exclusivamente para el mundo de las PC.


 

Si bien tiene algunos problemas que son mejorables, como el que el visor no selle completamente la luz exterior o que la cámara tenga por momentos problemas para rastrear los controles move, la experiencia de juego es fluida, disfrutable y divertida. Mucho ayuda que los estudios internos de Sony y los third parties asociados al proyecto hayan buscado ejecutar ideas que hacen sentir los títulos, naturales y no forzados o trabajados al vapor.

PS4 Pro y el PS VR se encuentran disponibles desde octubre en Latinoamérica y son una adición importante para quienes quieren disfrutar de gaming con las mejores características de hardware jamás vistas en consolas caseras y que quieren disfrutar de tecnologías como 4K y HDR que poco a poco comienzan a convertirse en estándar en la sala del hogar.

¿Los gráficos High End y los mundos virtuales serán suficientes para que Sony mantenga su reinado en el mundo de las consolas? La temporada de ventas navideñas nos dará la respuesta.

En colaboración con

ubercriticos-tech.png
 

Reanudan ferroferico

Reanudan ferroferico

Avanza distribuidor Celanese

El Sol de Bajio

local

Suspenden clases en niveles básicos

Suspenden clases en niveles básicos

La suspensión será el día de mañana

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Se reúnen 600 panistas de 3 municipios con Diego Sinhué Rodríguez en Salvatierra

Fueron unos 600 asistentes de los minicipios de Salvatierra, Tarimoro

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Convoca Villarreal a migrantes a invertir ahorros en México

Traer sus cadenas y negocios a la entidad, fortalece la economía

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Rindieron protesta 35 representantes de los 46 municipios del estado

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para  ser candidato

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para ser candidato

Lo apoyan jóvenes que no encontraron espacios de participación

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo