/ sábado 30 de noviembre de 2019

Ventas por internet rompen récord durante Black Friday

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al año anterior

La ventas en línea del "Black Friday", día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Foto: AFP

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del "Cyber Monday" de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este "Black Friday", que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Foto: AFP

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

La ventas en línea del "Black Friday", día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Foto: AFP

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del "Cyber Monday" de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este "Black Friday", que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Foto: AFP

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

Local

Evaluación de opciones para comerciantes tras incendio en central de abastos

Salvador Martínez Abud, director de la dependencia, detalla las medidas contempladas para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los comerciantes como de la comunidad

Local

Vienen más días sin clases para Guanajuato

Después de las vacaciones de Semana Santa, que tuvieron lugar del 25 de marzo al 5 de abril

Local

Yulma Rocha presenta propuestas a COPARMEX

Durante el encuentro los empresarios externaron su preocupación por el municipio

Local

Insiste Bárbara Varela en abanderar a Morena en Celaya

Se describió como una mujer, madre y profesionista con más de 15 años de experiencia en el servicio público

Local

La presa Allende antes del lirio

Era fuente de alimento y empleo para lancheros y habitantes de San Miguel de Allende