/ viernes 18 de diciembre de 2020

Estreno de Ghost, el musical vence al Covid

El musical estrenó en el Teatro San Rafael en medio de la emergencia en la Ciudad de México con fuertes medidas sanitarias 

Con la Ciudad de México en semáforo naranja con alerta por la Covid-19, la compañía Mejor Teatro estrenó el miércoles el musical Ghost en el Teatro San Rafael que cuenta la historia de un amor que traspasa la muerte.

Fue una función lejos de lo común, con un aforo reducido al 30 por ciento y sin las celebridades desfilando por la alfombra roja antes de la función. Pero con el ánimo de los actores y equipo técnico impulsando el estreno.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Somos un poco víctimas de las circunstancias”, dijo el productor Morris Gilbert antes de iniciar la función protagonizada por Dai Liparoti, Agustín Arguello y Alex Brizuela. “Nosotros planeamos este montaje hace mucho tiempo, las fechas coincidieron con la pandemia que nunca imaginamos que llegaría a estar como estamos en estos momentos”.

El productor definió este estreno como “una noche histórica” para el teatro en México: “Que estemos logrando echarlo a andar en un teatro maravilloso como es el San Rafael es algo que va a quedar en la historia, esperemos para bien”, refirió el director de Mejor Teatro, compañía que debido a la pandemia puso este martes en pausa las cinco obras que tenía montadas.

Lorena de la Garza, que en el montaje interpreta a la vidente Oda, personaje por el que Whoopi Goldberg ganó el Oscar, se refirió a la oportunidad de ofrecerle al público una alternativa para distraerse en estos momentos tan complejos para el país.

“El teatro es arte, magia cultura, y el teatro hoy más que nunca necesita de todos ustedes. Y creo que este es un gran pretexto para salir de casa y disfrutar en un lugar que está totalmente seguro, porque no se les vendería un boleto solo por venderlo; este es un espacio donde están cien por ciento seguros”.

La función comenzó en punto de las 18:50 horas, 10 minutos antes del tiempo límite que indican las autoridades capitalinas para iniciar una función de teatro o cine en estos tiempos. Antes de ingresar al recinto, el público tuvo que pasar por un filtro sanitario donde se les tomó la temperatura, se les otorgó gel antibacterial y fueron sanitizados con una máquina especial.

Los grandes ausentes del show fueron los músicos en vivo, ya que las medidas para reabrir impiden el uso de instrumentos de viento, por lo que en esta ocasión la música vino de una grabación previa.

A pesar de sólo aceptar público a 30 por ciento de su capacidad, el foro parecía lleno con los aplausos o susurros y expresiones de sorpresa que el público emitía con los efectos especiales, que resultan los verdaderos protagonistas del montaje.

El trabajo visual realizado por Paolo Carta ofrece la ilusión de ver un alma salir de un cuerpo cuando el personaje muere, también se observa cómo algunos objetos se mueven por sí solos.

La adaptación de Ghost realizada por Bruce Joel Rubin, el mismo autor que ganó el Oscar por el guion de esta cinta estrenada en 1990, llega a México luego de presentarse previamente en Manchester, Broadway y Reino Unido. El montaje fue dirigido por Silvia Montesinos y Jaime Matarredona.

Por ahora, el musical sólo tiene confirmadas las funciones de este fin de semana, mientras que el resto de la temporada se irá anunciando fechas si la emergencia sanitaria en la ciudad lo permite.

Con la Ciudad de México en semáforo naranja con alerta por la Covid-19, la compañía Mejor Teatro estrenó el miércoles el musical Ghost en el Teatro San Rafael que cuenta la historia de un amor que traspasa la muerte.

Fue una función lejos de lo común, con un aforo reducido al 30 por ciento y sin las celebridades desfilando por la alfombra roja antes de la función. Pero con el ánimo de los actores y equipo técnico impulsando el estreno.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Somos un poco víctimas de las circunstancias”, dijo el productor Morris Gilbert antes de iniciar la función protagonizada por Dai Liparoti, Agustín Arguello y Alex Brizuela. “Nosotros planeamos este montaje hace mucho tiempo, las fechas coincidieron con la pandemia que nunca imaginamos que llegaría a estar como estamos en estos momentos”.

El productor definió este estreno como “una noche histórica” para el teatro en México: “Que estemos logrando echarlo a andar en un teatro maravilloso como es el San Rafael es algo que va a quedar en la historia, esperemos para bien”, refirió el director de Mejor Teatro, compañía que debido a la pandemia puso este martes en pausa las cinco obras que tenía montadas.

Lorena de la Garza, que en el montaje interpreta a la vidente Oda, personaje por el que Whoopi Goldberg ganó el Oscar, se refirió a la oportunidad de ofrecerle al público una alternativa para distraerse en estos momentos tan complejos para el país.

“El teatro es arte, magia cultura, y el teatro hoy más que nunca necesita de todos ustedes. Y creo que este es un gran pretexto para salir de casa y disfrutar en un lugar que está totalmente seguro, porque no se les vendería un boleto solo por venderlo; este es un espacio donde están cien por ciento seguros”.

La función comenzó en punto de las 18:50 horas, 10 minutos antes del tiempo límite que indican las autoridades capitalinas para iniciar una función de teatro o cine en estos tiempos. Antes de ingresar al recinto, el público tuvo que pasar por un filtro sanitario donde se les tomó la temperatura, se les otorgó gel antibacterial y fueron sanitizados con una máquina especial.

Los grandes ausentes del show fueron los músicos en vivo, ya que las medidas para reabrir impiden el uso de instrumentos de viento, por lo que en esta ocasión la música vino de una grabación previa.

A pesar de sólo aceptar público a 30 por ciento de su capacidad, el foro parecía lleno con los aplausos o susurros y expresiones de sorpresa que el público emitía con los efectos especiales, que resultan los verdaderos protagonistas del montaje.

El trabajo visual realizado por Paolo Carta ofrece la ilusión de ver un alma salir de un cuerpo cuando el personaje muere, también se observa cómo algunos objetos se mueven por sí solos.

La adaptación de Ghost realizada por Bruce Joel Rubin, el mismo autor que ganó el Oscar por el guion de esta cinta estrenada en 1990, llega a México luego de presentarse previamente en Manchester, Broadway y Reino Unido. El montaje fue dirigido por Silvia Montesinos y Jaime Matarredona.

Por ahora, el musical sólo tiene confirmadas las funciones de este fin de semana, mientras que el resto de la temporada se irá anunciando fechas si la emergencia sanitaria en la ciudad lo permite.

Policiaca

Encuentran sin vida a Felipe Díaz después de un año y medio de búsqueda

El Colectivo de Buscadoras Guanajuato hizo público este lunes que por fin regresará a casa

Local

Disminuyen muertes por accidentes viales en Guanajuato

León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Moroleón, los municipios con más accidentes viales del estado

Local

Rebasa Guanajuato las 14 mil muertes por Covid-19

Durante el lunes fue reportada la defunción de una niña de dos años en Jerécuaro

Gossip

Peacemaker es el antihéroe más carismático

Llega a la pantalla televisión con el primer spin-off de la franquicia Escuadrón Suicida que también dirige James Gunn

Gossip

Alex Ibarra vuelve a casa

El actor se reencuentra con Vaselina, la obra que lo ha acompañado desde antes de nacer, con un personaje que nunca antes había interpretado 

Gossip

Carlos Carrera regresa con un thriller

Aún no eligen el elenco de la historia que iniciará filmaciones en la primavera próxima en la Ciudad de México

Círculos

Toma en cuenta estás cuatro tendencias para renovar tu espacio

Combinación de texturas, uso de tonalidades oscuras, e influencias de los años 70, serán el must en diseño de interiores

Política

Hugo Eric Flores mete las manos al fuego por el Cuauh

El fundador de los desaparecidos partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que metería las manos al fuego con los ojos cerrados por el gobernador de Morelos

Mundo

Inflación en Argentina crea riesgo de "colapso de Estado"

El prolongado estancamiento, la falta de trabajos y la constante alza de precios aceleran la crisis en el país