En

Vivo

  / jueves 7 de marzo de 2019

Liberan a operadores de "El Marro" en México

Les imputaron únicamente el delito por portación y arma y posesión de baja dosis de droga.


9/03/2019 12:01 AM
Liberan a operadores de "El Marro" en México

Liberan a operadores de "El Marro" en México


VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Los tres principales operadores de "El Marro", su cuñada y el policía federal en activo, quedaron en libertad por falta de pruebas, pues el Fiscal de Guanajuato, los puso a disposición de las autoridades federales sólo por portación de armas de fuego y unos gramos de droga.



En tanto, en Santa Rosa de Lima realizaron ayer otro operativo para recuperar un artefacto explosivo hallado en la vivienda de la suegra de "El Marro". La noticia se dio a conocer en medio nacionales, a través del noticiero de Denisse Maerker, del Canal 2 de Televisa, así como en su página de Facebook: "Liberan a Angélica “N”, cuñada del ‘Marro’ y presunta operadora del Cártel de Santa Rosa de Lima; también al policía federal en activo Javier “N”.



De acuerdo con autoridades federales, la Fiscalía de Guanajuato los puso a disposición sólo por portación de arma de fuego. Por su parte, las autoridades de Guanajuato señalaron que los detenidos (Angelica N, la cuñada y el esposo Javier N y pf) fueron detenidos en un filtro.



Se les encontró una arma de fuego (delito federal) por esa razón se dejan a disposición del MP federal. La SEIDO quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió.

Fiscalía Estatal de Guanajuato se queda con 4 detenidos, quienes aún permanecen en prisión por diferentes delitos.La noticia se dio al final del día, luego de que en el transcurso de las horas de ayer, grupos de la Marina, del Ejército y de las Fuerzas Públicas del Estado, realizaron un operativo numeroso y volvieron a cerrar el acceso a Santa Rosa de Lima, para buscar, recuperar y detonar un explosivo hallado en una vivienda, que dicen pertenece a la suegra de "El Marro".



Además de la Marina, en este operativo entraron en operación elementos tácticos de la XII Región Militar, especializados en materiales de guerra, en lo que fue el cuarto día del operativo “Golpe de Timón”.


Operativo

8/03/2019 4:50 PM
Hallan un artefacto explosivo en una vivienda en Santa Rosa
Hallan un artefacto explosivo en una vivienda en Santa Rosa


En un operativo realizado por el Ejército y La Marina, con apoyo de la Policía estatal hallaron un explosivo en una vivienda que catearon en Santa Rosa de Lima.

El operativo se implementó ante un reporte que recibieron las autoridades sobre la existencia de un artefacto en una vivienda de la comunidad.

La vocera de Seguridad Estatal, Sophia Huett López comentó de la realización del operativo por parte de elemento del Ejército y la Marina, junto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aunque en ese momento no se había confirmado el hallazgo.







Posteriormente a través de las redes sociales el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó el hallazgo de dicho explosivo, aunque no se confirmó en qué consiste.










Sigue de cerca esta información: Se normaliza la situación en Santa Rosa de Lima











8/03/2019 1:56 PM
Operativo dentro de Álamo Country
Supuesto operativo dentro de Álamo Country


Se registró hace unos momentos, un supuesto operativo al interior de la conocida zona residencial "Álamo Country" por cuerpos de la Marina.




En el marco de la intervención de las fuerzas de la Marina en los municipios de Guanajuato que se han visto afectados por el robo y quema de vehículos y tráilers, para impedir el acceso de los uniformados, se informa que hace unos momentos, se visualizaron helicópteros sobrevolando la zona previamente mencionada, así como la actividad en marcha de un operativo al interior de la zona residencial.

Hasta el momento esta información se reporta como extraoficial, sin estar confirmada por agencias oficiales

También te recomendamos: 50 elementos de la Marina implementaron fuerte operativo en Cortazar



7/03/2019 11:37 PM
Fueron cinco helicópteros empleados en Operativo

Fueron cinco helicópteros empleados en Operativo


Fuerte operativo en búsqueda de “El Marro”, por parte de la Policía Federal y la Secretaría de Marina, fue el que se registró hace apenas unas horas en diversos puntos del municipio cercanos a la colonia Del Valle y en una zona residencial conocida como "El Laurel", la cual fue resguardada por elementos de la Marina, quienes aterrizaron en cinco helicópteros.


Por si no lo viste:





Los cerca de 50 elementos de la Marina y de la Policía Federal arribaron en cinco helicópteros que aterrizaron en un terreno baldío ubicado entre las colonias Valle Hermoso y Del Valle, desplegándose por toda la zona en búsqueda de su principal objetivo, el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”.



7/03/2019 10:10 PM
Reportan cateo a un costado de canal "Corea" en Cortazar

Reportan cateo a un costado de canal "Corea" en Cortázar


Hace unos momentos se realizó el reporte por parte de corresponsal de El Sol del Bajío, quien argumenta una fuerte movilización por parte de fuerzas de seguridad en el municipio de Cortázar, a un costado de la calle que pasa por el canal "Corea".


Se espera Mayor información en breve.

Te recomendamos además: No habrá paso atrás



7/03/2019 7:58 PM
Aterrizan helicópteros en Colonia del Valle en Cortazar
Aterrizan helicópteros en Colonia del Valle en Cortázar



Se reportó hace unos momentos, en la carretera salida a Salvatierra, el aterrizaje de dos helicópteros.

Extraoficialmente se comenta que se han visualizado cinco helicópteros sobrevolando la zona, lo cual ha alarmado a los pobladores de Cortázar, así como de municipios aledaños.

También, se reporta al momento que, alrededor de 50 elementos de fuerzas de seguridad, ingresaron en la Colonia del Valle, segregandose entre las calles próximas.

Presuntamente la fuerte movilización está relacionada al operativo "Golpe de Timón", el cual tiene por objetivo primordial, realizar la captura del líder del cartel de Santa Rosa de Lima.


Se espera en los próximos momentos mayor información.

No te pierdas toda la información en: No cederemos ni un centímetro a criminales: Diego Sinhue