587 brigadistas clave para la rapidez en la aplicación de vacunas

Los maestros no tardaron más de 40 minutos para recibir su dosis contra el Covid-19

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 4 de mayo de 2021

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde las 10:30 de la mañana se acabó la fila fuera del área cercada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, de maestros que no tardaron más de 40 minutos para recibir su dosis contra el Covid-19.

La clave del éxito de la jornada de vacunación fueron los 587 brigadistas de las delegaciones de educación de Acámbaro y Celaya, así como de la Secretaria de Salud y del Ejército.



Los brigadistas de educación se organizaron para que, desde que llegaban los maestros, organizarlos en la fila para mantener la sana distancia, indicarles los caminos para pasar el área de registro, espacio de vacunación y recuperación.

Los brigadistas tuvieron de forma previa capacitación para hacer frente a esta jornada en donde se tiene programado en su primer día aplicar 8 mil vacunas, de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

La experiencia de los brigadistas del sector salud también fue clave para dar fluidez a todo el recorrido, en donde incluso, se les puso, música en vivo, a la manera del Día del Maestro.