A finales de julio cerrarán circulación en carretera a Salvatierra

El Distribuidor Vial está programado a que concluya para mayo del 2023, y hasta el momento no hay retraso en una mega obra en donde trabajan 250 personas al día

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 16 de junio de 2022

Este miércoles por la mañana fueron colocadas cuatro vigas de 120 toneladas cada una, que es la base de la rama 100 o el puente que conecta a la carretera Honda o a la Feria. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la colocación de cuatro vigas de 120 toneladas cada una y que serán la base de uno de los puentes que conectará con el tramo que lleva a Honda, se tiene un 30% de avance del Distribuidor Celanese; y será a finales de julio o principios de agosto cuando concluya el camino alterno, y en consecuencia, se cerrará la carretera Celaya-Salvatierra para dar paso a otra etapa de la obra.

El supervisor de Medio Ambiente, Roberto Ortega, informó que el Distribuidor Vial está programado a que concluya para mayo del 2023, y hasta el momento no hay retraso en una mega obra en donde trabajan 250 personas al día.


Te puede interesar: KCSM invertirá 130 mdd en concluir ferroférico


Explicó que se está trabajando en la rama 30-40, o base del puente que se encuentra en la parte poniente de la zona del río Laja, y de forma paralela se está haciendo el camino alterno, por lo que calcula que a finales de julio o principios de agosto concluirán estos trabajos, pero siempre y cuando las lluvias no frenen los trabajos.


A paso lento van las filas de vehículos que pasan por la carretera Celaya Salvatierra, a la altura del río Laja, en donde se construye el Distribuidor Vial. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Enfatizó que para tentativas fechas, cuando ya se tenga el camino alterno, se desviará la circulación de los cientos de vehículos que pasan al día, y se cerrará la carretera Celaya-Salvatierra para dar inicio a otra de las etapas de la obra.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Ahondó que al día hay un promedio de 250 trabajadores, que están de ocho de la mañana a las ocho de la noche, y hasta el momento no hay retraso, pero sólo se podría dar por las lluvias y la creciente del río.



Detalló que el 30% de avance abarca las desviaciones que es una de las obras más importantes, la cual será funcional y parte del Distribuidor; y se espera que para fines de julio ya esté completamente lista la rama o entronque 30-40 y la 100.

“Este miércoles se terminaron de colocar las vigas de la rama 100; fueron cuatro vigas y cada una tiene un peso aproximado de 120 toneladas. No cerramos por mucho tiempo, cinco minutos para cada viga, y nos apoyó Tránsito Municipal. No hubo problema en la colocación de las cuatro vigas”, explicó.

Para concluir, Roberto Ortega dijo que las cuatro vigas colocadas es la base principal del puente que conecta con la carretera a Honda, la Feria y distribuye a Celaya o Salvatierra.