/ sábado 7 de mayo de 2022

A punto de concretarse la firma de convenio para ferroférico

Cuando se de la firma será un gran beneficio para Celaya, coincidieron empresarios

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Empresarios de Celaya reconocieron que el acuerdo de Kansas City con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para ampliar la concesión de 10 años por el paso a Celaya, representa que es un hecho la inversión de la empresa ferroviaria y la construcción del Puerto Intermodal 2, para así detonar el desarrollo económico de Celaya y la región Laja Bajío.

El alcalde Javier Mendoza Márquez mencionó que cuando se de la firma, será un gran beneficio para Celaya, y porque es lo único que falta para finiquitar lo que es el proyecto del circuito ferroviario.


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Por su parte, Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, dijo que eso pone muy felices a todos los celayenses, porque vendrá a concretarse el Puerto Intermodal 2.

“Con este tema de Kansas estamos a meses para que el Libramiento Ferroviario sea una realidad en Celaya. Impactará porque los trenes dejarán de pasar por la ciudad, se hace un proyecto de logística para el Puerto Interior 2, el cual traerá desarrollo para Celaya y la región”, precisó.


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También, Mario Cohello, presidente de Coparmex Celaya, comentó que Kansas son los más interesados en que concluya el Libramiento Ferroviario, porque ellos tienen la comunicación hacia el norte.

“Fueron pacientes para lograr la extensión de la concesión por el paso a Celaya. Y esto va a detonar mucho, beneficiando no sólo a Celaya, y Guanajuato, sino a la región. Va a mejorar la vialidad y toda la población en todos los sectores también se verán beneficiadas, porque la economía en general se verá impulsada, y de igual forma las pequeñas y medianas empresas.

El empresario Pedro Francisco Vázquez Martínez, dijo que con dicho acuerdo, Kansas tendrá toda la certeza para poder invertir la inversión necesaria que permitirá que concluyan los 19 kilómetros de vías.

El presidente del Consejo del IMIPE, expuso que con las líneas de Kansas, se podrá construir el Puente Intermodal, y con ello detonar el desarrollo de la región, pero también del país; pero a la vez se podrá sacar las vías que pasan por la ciudad y contar con espacios para aplicar el macro proyecto de movilidad, así como el destino de la estación del tren.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Empresarios de Celaya reconocieron que el acuerdo de Kansas City con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para ampliar la concesión de 10 años por el paso a Celaya, representa que es un hecho la inversión de la empresa ferroviaria y la construcción del Puerto Intermodal 2, para así detonar el desarrollo económico de Celaya y la región Laja Bajío.

El alcalde Javier Mendoza Márquez mencionó que cuando se de la firma, será un gran beneficio para Celaya, y porque es lo único que falta para finiquitar lo que es el proyecto del circuito ferroviario.


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Por su parte, Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, dijo que eso pone muy felices a todos los celayenses, porque vendrá a concretarse el Puerto Intermodal 2.

“Con este tema de Kansas estamos a meses para que el Libramiento Ferroviario sea una realidad en Celaya. Impactará porque los trenes dejarán de pasar por la ciudad, se hace un proyecto de logística para el Puerto Interior 2, el cual traerá desarrollo para Celaya y la región”, precisó.


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También, Mario Cohello, presidente de Coparmex Celaya, comentó que Kansas son los más interesados en que concluya el Libramiento Ferroviario, porque ellos tienen la comunicación hacia el norte.

“Fueron pacientes para lograr la extensión de la concesión por el paso a Celaya. Y esto va a detonar mucho, beneficiando no sólo a Celaya, y Guanajuato, sino a la región. Va a mejorar la vialidad y toda la población en todos los sectores también se verán beneficiadas, porque la economía en general se verá impulsada, y de igual forma las pequeñas y medianas empresas.

El empresario Pedro Francisco Vázquez Martínez, dijo que con dicho acuerdo, Kansas tendrá toda la certeza para poder invertir la inversión necesaria que permitirá que concluyan los 19 kilómetros de vías.

El presidente del Consejo del IMIPE, expuso que con las líneas de Kansas, se podrá construir el Puente Intermodal, y con ello detonar el desarrollo de la región, pero también del país; pero a la vez se podrá sacar las vías que pasan por la ciudad y contar con espacios para aplicar el macro proyecto de movilidad, así como el destino de la estación del tren.

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