A su corta edad, el niño Brandon es un pilar para su familia

El niño cursa el tercer año en la escuela Primaria Miguel Hidalgo en el turno Vespertino en Salvatierra

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · viernes 30 de abril de 2021

Con el ingreso que aporta Brandon se compra material para la escuela. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El niño Brandon a su corta edad ha mostrado ganas de trabajar, ya que desde hace poco más de un año ha buscado la manera de obtener su propio dinero trabajando en una tienda cercana a su casa y sacando la basura de los vecinos a cambio de propinas.


Brandon trabaja en una tienda donde acomoda el producto. | Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


La señora Nayeli Calderón Rosas, quien es la madre del niño de ocho años, Brandon Jesús Martínez Calderón, informó que desde hace un año Brandon ha mostrado ganas de superación por lo que ha conseguido obtener su propio dinero dejando la pena de lado para trabajar honradamente.


⬇️Da clic aquí⬇️

Asimismo, dijo que inicialmente comenzó a pasar con los vecinos de su calle para ayudarles a llevar la basura de sus casas a la esquina, donde pasa el camión recolector, a cambio de propinas.

“Primero pasé con los vecinos, después empecé a ir a otras calles cercanas para ganar un poco más de dinero y me ha ido bien, hay días que logro juntar un poco más de 100 pesos, en otras ocasiones solo la mitad, pero todo lo que gane es bueno” dijo el niño Brandon.

De igual manera, comentó que ayuda en la tienda de la esquina a acomodar el producto a cambio de un salario diario con el que apoya a su mamá en pequeños gastos de la casa.


⬇️Da clic aquí⬇️

La señora Nayeli, dijo que de las aportaciones que hace Brandon compra el material que utiliza en la escuela como libretas y plumas, y en este periodo de clases a distancia hace las recargas al celular para poder hacer sus tareas y conectarse a sus clases en línea.

El niño cursa el tercer año en la escuela Primaria Miguel Hidalgo en el turno Vespertino, haciendo los pequeños mandados a su corta edad, en la calle donde viven sus abuelos, en la calle Isabel La Católica de la colonia Álvaro Obregón.

Finalmente la mamá del pequeño Brandon dijo que es un estudiante regular, que trabaja y estudia, siendo ejemplo para muchos niños que hoy en día sólo se la pasan jugando o en la calle y que Brandon ha demostrado que se puede salir adelante comenzando desde niños, comentó.