imagotipo

Aceptan mariguana con fines medicinales

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Celayenses entrevistados por El Sol del Bajío manifestaron estar de acuerdo en el uso de la mariguana, pero sólo con fines medicinales, no para los recreativos; además, con los controles debidos; aunque hubo algunos que también se pronunciaron a favor de usarla para fines recreativos, bien regularizada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que sólo espera de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, del reglamento para sembrar, cosechar, elaborar e importar productos con cannabis, con fines científicos y terapéutico, para que cobre vigencia esta disposición.

A este respecto, de acuerdo al sondeo de El Sol del Bajío, hay quienes consideraron que está bien se comercialice, pero sólo con fines medicinales y con receta, mientras otros también creen que sería bueno se haga con fines recreativos, pero bien reglamentado.

Daniel León, mencionó “estoy de acuerdo con que lo utilicen para fines farmacéuticos y que sea a través de una receta, es importante que esté bien controlado. Lo que no estaría bien es que se utilice con fines recreativos”.

Abril Madrigal, refirió que mientras esté regularizado, no ve algún problema en la utilización que se le quiera dar, “estoy a favor de que se utilice en los medicamentos y en lo recreativo, creo que si está bien regularizado y se usa responsablemente no habrá ningún problema”.

Por otro lado, Gisela Jasso,  dijo que se podrían reducir considerablemente los índices de violencia, “creo que está bien que se legalice, porque ya no se promovería el contrabando, no habría tanta violencia, la gente no estaría a escondidas, además va a servir mucho para curar los males de las personas enfermas”.

Ricardo Ramírez, expresó que “está bien que exista un reglamento para que no se haga un mal uso de ella. Creo que no es malo, si se usa para fines medicinales o científicos”.

Pedro Martínez, por su parte, opinó que “mientras esté regularizado y sea en beneficio de la gente como en el uso de los medicamentos no hay ningún problema”.

Luis Ramírez, manifestó que legalizarlo en el medicamento será un pretexto para usarlo en otros fines, “si se va a usar para fines medicinales está bien, si se reglamentará para otra cosa o usos no. Yo considero que muchos se aprovecharán para conseguirla y utilizarla para fines recreativos, algo de lo que no estoy de acuerdo”.

Fernando López, comentó que está de acuerdo en su uso medicinal pero “no si se utiliza con fines nada saludables. Creo que hay una línea delgada entre lo saludable y lo que causa un efecto negativo en la persona”.

Paloma Damián, coincidió en estar de acuerdo con que se use para fines medicinales, “en cuanto a los demás productos, creo que mientras sea en dosis bajas y no haga daño a la gente está bien, para usos recreativos ahí no estoy de acuerdo”.

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Bajará la presión de Mutualismo y del Anexo

El Sol de Bajio

local

Imparten maratonistas conferencia motivacional  a estudiantes de SMO

Imparten maratonistas conferencia motivacional a estudiantes de SMO

Daniel y Gualberto Vargas comparten experiencia deportiva y personal

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Se colocaron más de 800 mil paneles en mil 300 hectáreas de terreno

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Participan estudiantes de 10 instituciones educativas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

Personal médico, enfermeras y promotores de la salud visitan campos

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

De llegar a la gubernatura reorientará el gasto a programas

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar