Acuden candidatos a la celebración Eucarística al Santuario Mariano de Acámbaro

Sean elegidos o no elegidos los invito que se esfuercen por demostrar los criterios y las actitudes del Evangelio en su forma de vivir y de servir: Fray Javier Gordillo Arellano

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · domingo 30 de mayo de 2021

Fray Javier Gordillo Arellano los invitó a que se esfuercen por servir de la mejor manera al pueblo. | Fotos: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Las candidatas y los candidatos de diferentes partidos políticos acudieron este domingo a la celebración Eucarística.

Fray Javier Gordillo Arellano durante su homilía agradeció a cada uno de los candidatos su asistencia a esta celebración donde los invitó a que se esfuercen por servir de la mejor manera al pueblo.


Acuden candidatos a la celebración Eucarística. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío


Dijo que "de manera especial en esta fiesta de la Santísima Trinidad Dios nos reúne como familia de manera especial hoy con nuestros hermanos y hermanas candidatas a ocupar un cargo público en nuestra ciudad y las diputaciones locales y federales de nuestro distrito electoral el cual agradezco su aceptación a dicha invitación a participar en esta Eucaristía".


⬇️Da clic aquí⬇️

¿Qué significa para nosotros pastores que (ustedes) los laicos estén trabajando en la vida pública? Significa buscar la manera de poder alentar, acompañar y estimular los intentos, esfuerzos que ya hoy se hacen por mantener viva la esperanza y la fe en un mundo de contradicciones especialmente para los más pobres. Significa como pastores comprometernos en medio de nuestro pueblo y con nuestro pueblo sostener la fe y su esperanza. Abriendo puertas, trabajando con ellos, soñando con ellos, reflexionando y especialmente rezando con ellos. Resaltó fray Javier

Agregó que "nos preocupa de modo tan absorbente sus compromisos políticos que su fe va quedando relegada a un segundo plano, empobreciéndose, sin la capacidad de ser criterio rector y de dar su impronta a todas las dimensiones de vida de la persona, incluso a su praxis política".

Señaló que "sean elegidos o no elegidos los invito que se esfuercen por demostrar los criterios y las actitudes del Evangelio en su forma de vivir y de servir. No se trata de hacer proselitismo, sino de promover los valores que dan vida al pueblo, como la justicia, la verdad, la solidaridad, la defensa de los pobres y la promoción de los marginados. Y dediquen tiempo a su formación integral, también la religiosa, para que sean mejores servidores de la comunidad".

Al finalizar la Eucarística los invitó a realizar juntos una oración y luego les dio la bendición.