imagotipo

Acudieron 800 jóvenes a la Expo Empleo Juvenil 2017

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

Más de 800 jóvenes participaron en la segunda Expo Empleo Juvenil 2017, que tuvo lugar en las inmediaciones del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), y que ofertó 576 vacantes de 20 empresas del municipio.

De acuerdo a la oficial mayor Wendy Muñiz, el objetivo principal fue que los jóvenes, que actualmente realizan su servicio social y sus prácticas profesionales en las distintas dependencias del municipio, conocieran las opciones de empleo y pudieran vincularse con el sector productivo; no obstante, también se recibieron solicitudes del público en general.

Además de empleos, se ofrecieron conferencias y talleres a los asistentes, con el fin de enseñarles la manera de hacer un Currículum Vitae y cómo presentarse a una entrevista de trabajo.

La mayoría de las empresas ofertaron vacantes de medio tiempo, para permitir a los jóvenes continuar con sus estudios; de igual manera, algunos perfiles laborales iban acorde al alumnado de preparatoria, mientras otros eran para el rango superior.

Entre las organizaciones participantes estuvieron: Cinépolis, Sears, Liverpool, Gunter, Servicios Refresqueros, G One, Pepsi, y otras más.

El alcalde Ramón Lemus, en compañía con el director de GUANAJOVEN, Jorge Romero, aplaudió que los jóvenes aprovecharan este espacio, ya que dijo, la oportunidad es de quien la toma, porque hoy en día son tiempos difíciles y alterados, que también tienen oportunidades como el uso de la tecnología, la cual funciona como una enorme herramienta.

Para esta primera edición se convocó a más de 400 jóvenes, donde el 40 por ciento logró una entrevista de trabajo y el 25 por ciento obtuvo una vacante.

CONFÍAN EN SUPERAR LA META DEL AÑO PASADO

El director de Desarrollo Económico, David Orozco, dijo tener confianza de que en esta edición se superen las cifras del año pasado, ya que hubo mayor presencia de empresas interesadas en ofertar vacantes de medio tiempo para estudiantes.

Agregó que quienes no consigan un empleo dentro de las ofertas de la Expo Empleo Juvenil 2017,  aún tendrán oportunidad de hacerlo, gracias a la bolsa de empleo de la dependencia, donde se ofertan más de 800 vacantes; lo único que tiene que hacer es acudir a las oficinas ubicadas en la Privada Venustiano Carranza #1 y dirigirse con Jesús López.

Este evento, dijo, forma parte de una estrategia integral y transversal en los trabajos de fortalecimiento al mercado interno; además de que  pone a la vista a las mipymes y se fortalece el emprendimiento; incluso, acerca a los jóvenes a la posibilidad de acceder a un empleo digno y bien remunerado.

Aparte de los jóvenes, son las instituciones educativas las que se acercan a la bolsa de empleo y a la dependencia municipal, manifestándoles que desean una vinculación, por lo cual, Desarrollo Económico funge como facilitador para que se cubran las necesidades, tanto de los jóvenes como de las empresas.

BUSCAN ADENTRARSE AL MUNDO LABORAL

Alumnos de diversas instituciones del municipio acudieron a la Expo Empleo Juvenil 2017 con la intención de integrarse al mundo laboral, sin dejar de estudiar, por lo que confiaron en poder encontrar en un trabajo que se ajuste a sus necesidades y cumpla sus expectativas.

Montserrat Tavera y Michel Patiño, estudiantes del segundo semestre de Ingeniería Industrial, expresaron sus deseos de involucrarse en el mundo laboral, por lo que acudieron a la expo con el fin de conocer las oportunidades que existen en la ciudad.

Aunado a ello, asistieron para ver la forma en como se hace un Currículum y la manera en cómo se deben presentar a una entrevista de trabajo.

“Traemos algunos currículums para ver si tenemos suerte de quedar en alguna plaza; aparte, ya vienen las vacaciones y queremos ocupar nuestro tiempo en algo que nos ayude a futuro”, agregaron.

Josselyn refirió que este tipo de eventos les enseña a los jóvenes a tener una mente más abierta de lo que les espera en el mundo laboral, además de ayudarles a tomar mejores decisiones a futuro, sobre todo en el rubro profesional.

“Lo importante es crecer como personas para lograr algo mejor”, indicó.

Por su parte, Brenda Sambrano comentó que la expo apoya a los estudiantes que están a punto de terminar una carrera profesional y los orienta a tener una mejor perspectiva sobre lo que quieren en el futuro.

Dijo ya haber trabajado antes, sin embargo, acudió para aprender sobre las conferencias y talleres que se impartieron.

Jessica de la Paz Olvera, quien fue estudiante del CBTIS y quien obtuvo un puesto en la cadena Cinépolis el año pasado, mencionó que la empresa le dio la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, por lo que recomendó a los presentes a aprovechar las oportunidades que se presentaron en el evento.

Proponen para vías transporte colectivo

Proponen para vías transporte colectivo

Se debe proyectar un sistema de movilidad eficiente, de calidad

El Sol de Bajio

local

Comité de Salud realiza limpieza en colonias del municipio

Comité de Salud realiza limpieza en colonias del municipio

Se visitó el fraccionamiento Jardines de San Ignacio

Hay entusiasmo por Rally Universitario

Hay entusiasmo por Rally Universitario

En junta de información se acordó realizarlo del 3 al 6 de octubre

Gana Celaya dos primeros lugares en Espacio Acuoso

Gana Celaya dos primeros lugares en Espacio Acuoso

Proyectos del ITC y de la UG plantel Celaya fueron los ganadores

Aprobó Cabildo de Celaya donar 300 mp a damnificados

Aprobó Cabildo de Celaya donar 300 mp a damnificados

El municipio respondió de inmediato a la emergencia

destacados

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Esta tarde se rescató el último cuerpo del edificio de Coquimbo 911

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim,

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Las escuelas tendrán que mostrar en la entrada el dictamen de Protección Civil sobre seguridad

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas