imagotipo

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Vecinos de por lo menos cinco colonias de la zona norponiente, se manifestaron molestos por la distribución de zonas para asistir a la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmaron que les va afectar mucho, porque perderán más tiempo, llegarán a una zona de alto riesgo, pagarán más en transporte; y, lo peor, cuando se presente una urgencia, la media hora que hacían en micro a la clínica de Mutualismo o el Boulevard (antes El Carmen), se ampliará hasta casi dos horas.

La asignación que hicieron las autoridades está mal, porque es más fácil llegar a la Unidad de Medicina Familiar de Mutualismo o del Anexo de Bulevar, que ir hasta Los Olivos. De la avenida Tecnológico para allá les queda muy bien, pero incluir la zona norponiente, que está al otro extremo, no es posible.

María Coleta Muñiz, de Zona de Oro, consideró que era más fácil y más cerca ir a la clínica de Mutualismo o Boulevard, casi a la altura de Emeteria Valencia, pero ahora tendrá que darle vuelta a la ciudad, como sucederá con su cuñada, la señora Carmen García, de Las Fuentes, y que le queda muy cerca la clínica de Mutualismo, pero ahora, absurdamente, tendrá que ir al polo opuesto de la ciudad.

En el caso de la señora Dolores Vélez Sánchez, de la avenida El Sauz, comentó que sufre de diabetes, y hasta su última cita hace apenas una semana, tardó un poco más de media horas para ir a la clínica de Mutualismo, pero ahora la mandaron “más allá del infierno, para no decirlo de otra forma”.

“Va a ser un relajo, porque de por sí atienden muy mal en el seguro, ahora peor. Francamente ni sé llegar, ni sé en dónde está la dichosa colonia de Los Olivos, y para mucha gente todo esto se convertirá en un viacrucis”, lamentó.

Ángel Méndez Gómez, de la colonia Valle de los Naranjos II, expuso  que también es diabético, no puede caminar mucho, y ya le advirtieron que el sufrimiento será mayor, porque deberá tomar un camión de su colonia a Parque Celaya, después subir al micro de los Pinos, el cual lo dejará en la curva, a la altura de Gobernadores, para emprender una caminata de casi una hora y llegar finalmente a la clínica, pero ya no enfermo sólo por la diabetes, sino por los padecimientos generados por el viaje y la caminata.

Florentino Cruz, de Circuito Tamayo, de Naranjos, expuso que será obligatorio, y en calidad de urgente, que se pongan nuevas rutas, porque le informaron recientemente que para su próximo cita será a partir del lunes, y en la clínica de Los Olivos, y hasta el momento no sabe qué combi tomar.

Ana Cortés, de la colonia Don Gú, comentó que serán de los más afectados, porque son de las zonas que están al fondo del complejo de fraccionamientos de la zona nor poniente, y ya calcularon que tardarán más de dos horas para llegar a la clínica.

Blanca Esthér Ramírez, de Villas del Bajío, expuso que el problema de la distancia puede ser superado, con el tiempo, y con nuevas rutas que reduzcan los tiempos de traslado, pero hay otro factor que complica la situación como es una posible emergencia, en donde los segundos son fundamentales, e incluso el uso de un taxi resulta fatal porque también tarda en recorrer  la inmensa distancia.

Martín Moreno, comentó que el taxi costará entre 80 y cien pesos, de esta zona norponiente, hasta Los Olivos, porque son más de 20 kilómetros de distancia, y ha subido la gasolina, las refracciones, el mantenimiento, y también dependerá del horario, porque podría ser más.

Abre a medias puente de Constituyentes

Abre a medias puente de Constituyentes

La obra inició en noviembre de 2016

El Sol de Bajio

local

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Participan los ocho aspirantes a gobernar Celaya

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

Diego Sinhué dijo que esta será una campaña histórica

Incrementan  derrama económica con mundial

Incrementan derrama económica con mundial

Por el juego de la Selección fue mejor que la venta el Día del Padre

Revisan autenticidad de boletas electorales

Consejeros electorales de Distrito 12 verificaron medidas de seguridad

Celebra SMA día internacional del Yoga

Celebra SMA día internacional del Yoga

Se congregaron 40 personas para clase masiva

destacados

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s