imagotipo

Agradecen e invitan a prevenir el cáncer

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Como sobreviviente y como testigo cercano de pacientes del cáncer, Claudia Martínez y Adriana, se mostraron agradecidas porque hay organizaciones que ayudan a salir adelante a personas con estos padecimientos, e invitaron a la población a realizar acciones de prevención para detectarlas a tiempo.
Son dos mujeres que participaron con su familia en la carrera-caminata, organizada por Avon, quienes compartieron su testimonio para El Sol del Bajío. La primera es una sobreviviente de este mal y la segunda, perdió a un ser querido dejando a la familia con un vacío que sobrellevan apoyando en los eventos que se organizan para combatir este mal.
Claudia Martínez, sobrevivió al Cáncer de Fémur, que le fue detectado desde los cuatro años. Desde esa edad tuvo que pasar por las quimioterapias, yendo hasta León, mientras  su mamá solventaba los gastos de la enfermedad, recalcó que no sólo el enfermo la padece sino, toda la familia.
Claudia junto a su hermana Wendy, participaron en la carrera por segunda vez, para ayudar con su aportación económico a las personas que padecen Cáncer y poder así salvar vidas: “antes no existía el apoyo que hay ahora para las familias que sufren esta grave enfermedad; estoy muy agradecida por la ayuda que esta organización realiza a través de estos eventos para recaudar fondos y utilizarlos en los tratamientos de las pacientes”.
Expresó que fue doloroso porque “de niña no sabía, pero me la pasaba en hospitales, no es muy lindo estar en un hospital en tu niñez, es muy triste, la familia te saca adelante, sin ellos no somos nada, ellos son la parte más fundamental.
Por último, el mensaje que le dejó a las mujeres  es que recuerden que somos unas guerreras todos los días y el hoy es el que debemos de vivir siempre”, finalizó Claudia.
Por otra parte, Adriana y su hija Madeleine, participaron en la caminata por cuarto año consecutivo, para ayudar en la lucha contra el Cáncer, dado que sufrieron la pérdida de un familiar a causa de esto.
“Mi tía Mati murió a causa del Cáncer y ahora todos debemos seguir adelante. Espero que la gente con esta participación tenga conciencia de que el Cáncer se puede prevenir y al mismo tiempo se evite el sufrimiento de quien lo padece y su familia”, expresó Adriana.
Mencionó que fue muy buena la respuesta de la gente que observó con su hija en el evento, mientras que la organización estuvo bien manejada.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México