Al alza demanda de Roscas de Reyes en panaderías y autoservicios

Hay piezas para todas las  posibilidades económicas

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · miércoles 6 de enero de 2021

La venta de Roscas de Reyes se incrementó en panaderías y autoservicios de la ciudad, el costo promedio es de 200 a 300 pesos, de acuerdo al tamaño, aunque hay negocios que las elaboran para menores posibilidades con piezas de 50 a 100 pesos. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La demanda de la tradicional Rosca de Reyes comenzó desde este lunes en panaderías y las cadenas de tiendas de autoservicio y continuó este martes, víspera de la fecha que conmemora la tradición religiosa de la visita y adoración de los Reyes Magos al Niño Dios, en Belén.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El Sol del Bajío hizo un recorrido por algunos negocios y fue evidente que la pandemia no ha afectado para nada esta costumbre, en la panadería ubicada en Quintana Roo y 12 de Octubre empleados informaron que del lunes al martes al mediodía habían vendido más de 200 piezas y seguían llegando personas buscándolas, por lo que se esperaba mucha demanda el miércoles.


La tradicional Rosca de Reyes es demandada en los negocios para continuar la tradición y merendarla con chocolate o atole. | Foto: José González | El Sol del Bajío


Aquí había roscas para todas las posibilidades, desde 50 pesos las chicas, para familias con pocos miembros, medianas de 110 pesos y grandes de 220 pesos, para familia numerosa.


⬇️Da clic aquí⬇️

En la cadena de tiendas Soriana, se venden solo roscas grandes y extragrandes, con un costo de 195 y 235 pesos, respectivamente, también con mucha demanda al igual que negocios de medio mayoreo como Costco.

En las tiendas de la cadena Wal Mart, la Rosca de reyes familiar tradicional (extragrande) alcanza un costo por pieza de hasta 294 pesos.

En panaderías tradicionales, el costo promedio de una rosca mediana o grande oscila por los 200 pesos.

La tradición de la Rosca de Reyes en México fue importada en el siglo XVI desde España con ella se conmemora la adoración de los Reyes Magos al rey de los judíos recién nacido, y es costumbre en muchos sitios del país merendarla con chocolate caliente o con atole, además de adornarla con miel y frutos secos como dátiles, ate, higos y franjas de una pasta dulce formada por manteca, azúcar y harina.

La costumbre es ocultar entre el pan uno o más muñequitos de plástico que simbolizan al Niño Dios y quien lo encuentre tendrá que aportar los tamales el 2 de Febrero, cuando se “levanta” de los nacimientos en los hogares.