Alarma que pare Cruz Roja de Salamanca

Debido a la inseguridad que existe en la zona.

Ana Medina

  · lunes 15 de abril de 2019

“El trabajo coordinado que se hace con la Cruz Roja es de suma valía y de importancia para os gobiernos municipales”, Paniagua Rodríguez. / Foto: Javier Patiño.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como una noticia terrible, calificó la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el paro de labores que llevó a cabo la Cruz Roja, delegación Salamanca, debido a la inseguridad que existe en la zona.


Mencionó que los prestadores de auxilio de la salud deben acercarse a la autoridad competente para que les dé el apoyo que requieren, indicando que “el trabajo coordinado que se hace con la Cruz Roja es de suma valía y de importancia para los gobiernos municipales. Elvira Paniagua

Refirió que, por parte de su gobierno, siempre se la ha brindado apoyo mensualmente a la Cruz Roja de manera económica, debido a la importancia del trabajo que realizan diariamente, además de que siempre existe un trabajo en conjunto.


Al ser cuestionada sobre si considera que en Celaya puede llegar a ocurrir un evento similar, la alcaldesa Elvira Paniagua respondió que “hay muy buena comunicación, vámonos por cosas buenas, claro que no”.

Es de recordar que en el comunicado de prensa que la Cruz Roja de Salamanca presentó en su cuenta de Facebook, manifestaba que cerraba sus puertas hasta nuevo aviso, debido a cuestiones de seguridad, por tal motivo, afirmaron, no se brindaría servicio médico en sus instalaciones ni atenderían las urgencias con sus ambulancias.


También explicaron que se llegó a esa decisión debido a los acontecimientos violentos en los que se vio expuesto el personal, y debido a ello, las autoridades institucionales de la Cruz Roja de aquel municipio decidieron cancelar el servicio, pidiendo a la ciudadanía su comprensión.

“Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad; también nosotros somos padres, hijos, hermanos. Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningún conflicto”, concluye el documento.