CELAYA, Gto.- Después de recibir una notificación en donde se les pedía firmar porque estaban suspendidos de sus labores, un grupo de 14 elementos de Protección Civil y Bomberos se manifestaron en el patio de presidencia municipal, y después del diálogo por casi una hora, el alcalde les aseguró que no estaban suspendidos y podían seguir trabajando sin temor a represalias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los afectados, 6 bomberos y 8 de Protección Civil, no sólo se les entregó el pasado jueves un documento en donde se les pedía firmar para quedar formalmente despedidos, pero los elementos se negaron, a pesar de que fuera de las instalaciones fueron intimidados por elementos de Seguridad Pública.
Por ello, desde las ocho de la mañana del viernes, los afectados se manifestaron en presidencia municipal, en donde hasta las nueve de la mañana dialogaron con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, quien les prometió estudiar caso por caso para después darles respuesta.
Una hora después, los manifestantes se reunieron con el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez quien les aseguró que continuaban en su trabajo, no se les estaba despidiendo y podían trabajar tranquilamente, sin temor a represalias.
En el momento en que los elementos de Protección Civil y Bomberos entraron con el alcalde, los regidores de Acción Nacional y Verde Ecologista también iban detrás de los afectados, pero al entrar a la sala de juntas, se les pidió que se retiraran porque era una reunión privada.
Indignados, las regidoras Cristina González Muñoz, del Verde Ecologista, Fátima González Reyna, Isabel Herrejón y el edil Carlos Ruiz León se vieron en la necesidad de salir y en el patio de presidencia denunciaron la falta de respeto de la que habían sido sujetos, y aclararon que sólo iban acompañar a los afectados.
Más tarde, tanto en la rueda de prensa de Seguridad Pública, así como en sesión de Ayuntamiento, el alcalde Ramírez Sánchez reiteró que los elementos de Protección Civil y Bomberos no iban a ser despedidos, que continuarían trabajando.
Reconoció que se encuentran en la curva de aprendizaje, y hay una serie de equivocaciones que serán corregidas.
“Si nosotros cometemos un error, lo reconocemos y lo corregimos. Pero no hay ningún despido, y ya hicimos una serie de convenios con los Bomberos y Protección Civil, ellos están trabajando como siempre. A ninguna persona se le ha liquidado, están trabajando”, dijo en sesión de Ayuntamiento.