imagotipo

Amenaza, competencia y Profeco, a gasolineras

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Preocupa a distribuidores de gasolina la liberación del precio del combustible, por las repercusiones que podría representar en ventas; por otra parte, PROFECO reforzará las revisiones en el sector para verificar que se despachen *litros de litrol.

Encargados de gasolineras se dijeron inquietos por los cambios determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que informó que el 30 de noviembre la liberación de precios sigue su curso en el estado; en el caso de Celaya, se cree que este cambio pondrá en riesgo a varios negocios, sobre todo los que tienen menos puntos de venta.

Aunque destacaron que son varias dudas al respecto, la percepción para algunos es que quienes tengan menos puntos de venta, inclusive sólo un negocio, deberán generar nuevas formas para atraer a clientes para mantener sus economías.

De acuerdo a Pedro Ibarra, encargado de una de las gasolineras, en las próximas semanas se contempla una reunión, en la que se estima despejar todas estas inquietudes, así como estar mejor informados para no verse afectados, .la reunión es a finales de la próxima semana, pero no sabemos bien el díal.

La tendencia, destacaron, es que bajen los precios pues con esta reforma se pretende que la gasolina se venda y produzca en México, a diferencia del actual sistema, donde se manejan estándares internacionales, donde mucho tiene que ver el dólar y el precio del petróleo.

Además, continuó Gerardo Ruiz, el precio dejará de ser administrado por el Gobierno Federal para que sea el mercado el que determine los precios de acuerdo a condiciones, como: calidad, costos de operatividad o logística, oferta y demanda, lo anterior, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a partir de la fecha del 30 de noviembre, como una acción centralizada se realizarán revisiones a través de brigadas del Programa Nacional de Verificación de Combustibles, que busca evitar irregularidades en la venta.

Entre las verificaciones, comentó que están las irregularidades en los precios establecidos, fallas en el software, carencia de hologramas y sobre todo, el despacho de litros incompletos.

La referida, “flexibilización. del precio, de acuerdo al delegado de Profeco en el estado, Hugo Huerta Arredondo, permitirá un mercado abierto entre las diversas empresas del sector de los energéticos, por lo que se darán nuevas incursionen en la oferta local a partir del 2018, por eso se buscará condiciones justas o mejor dicho, “un piso parejo” para proveedores.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'