imagotipo

Amenaza, competencia y Profeco, a gasolineras

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Preocupa a distribuidores de gasolina la liberación del precio del combustible, por las repercusiones que podría representar en ventas; por otra parte, PROFECO reforzará las revisiones en el sector para verificar que se despachen *litros de litrol.

Encargados de gasolineras se dijeron inquietos por los cambios determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que informó que el 30 de noviembre la liberación de precios sigue su curso en el estado; en el caso de Celaya, se cree que este cambio pondrá en riesgo a varios negocios, sobre todo los que tienen menos puntos de venta.

Aunque destacaron que son varias dudas al respecto, la percepción para algunos es que quienes tengan menos puntos de venta, inclusive sólo un negocio, deberán generar nuevas formas para atraer a clientes para mantener sus economías.

De acuerdo a Pedro Ibarra, encargado de una de las gasolineras, en las próximas semanas se contempla una reunión, en la que se estima despejar todas estas inquietudes, así como estar mejor informados para no verse afectados, .la reunión es a finales de la próxima semana, pero no sabemos bien el díal.

La tendencia, destacaron, es que bajen los precios pues con esta reforma se pretende que la gasolina se venda y produzca en México, a diferencia del actual sistema, donde se manejan estándares internacionales, donde mucho tiene que ver el dólar y el precio del petróleo.

Además, continuó Gerardo Ruiz, el precio dejará de ser administrado por el Gobierno Federal para que sea el mercado el que determine los precios de acuerdo a condiciones, como: calidad, costos de operatividad o logística, oferta y demanda, lo anterior, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a partir de la fecha del 30 de noviembre, como una acción centralizada se realizarán revisiones a través de brigadas del Programa Nacional de Verificación de Combustibles, que busca evitar irregularidades en la venta.

Entre las verificaciones, comentó que están las irregularidades en los precios establecidos, fallas en el software, carencia de hologramas y sobre todo, el despacho de litros incompletos.

La referida, “flexibilización. del precio, de acuerdo al delegado de Profeco en el estado, Hugo Huerta Arredondo, permitirá un mercado abierto entre las diversas empresas del sector de los energéticos, por lo que se darán nuevas incursionen en la oferta local a partir del 2018, por eso se buscará condiciones justas o mejor dicho, “un piso parejo” para proveedores.

Esperan 12 mdp en derrama económica

Esperan 12 mdp en derrama económica

RIFARÁN UN AUTO ENTRE CORREDORES

Marina Plaza

local

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Lo encabeza el doctor César Leobardo Aguirre Mancilla

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Se trata de emprender proyectos para transformar el entorno

En telesecundaria faltan plazas

En telesecundaria faltan plazas

Laboran de manera temporal, a pesar de haber aprobado la evaluación

Entregará estado 400 mil tabletas

Entregará estado 400 mil tabletas

Se alcanzará esta cifra al finalizar el sexenio

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".