/ jueves 15 de abril de 2021

Amplía SEG prueba piloto para regresar a las aulas

Escuelas interesadas deberán cumplir requisitos y capacitación

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de los primeros pilotajes para la apertura de escuelas en educación superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato contempla regresos parciales voluntarios y con aforos limitados, tanto en escuelas públicas como privadas, y se ampliará a los niveles básico y medio superior.

En este posible regreso se dará prioridad a las prácticas, talleres, actividades de atención socioemocional y acciones de regularización.

Para poder iniciar con este proceso el 11 de mayo, la SEG convocará a las instituciones interesadas a realizar su solicitud a fin de verificar cumplan con los requisitos necesarios previa capacitación y visita de verificación de la Secretaría de Salud de Guanajuato, para lo cual se publicará dicha convocatoria el 23 de abril.


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Estas actividades estarán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa, así como la implementación de la guía de salud en las instituciones educativas.

En marzo se iniciaron los primeros pilotajes de protocolos para la apertura en educación superior, con la participación de las escuelas ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana, en donde no se detectaron casos de contagios por COVID-19.

La Secretaría informó que en esta primera etapa los estudiantes expresaron la necesidad de poder manejar equipo especializado, utilizar reactivos y manipular herramientas, que les permite integrar los conocimientos teóricos y los prácticos.

El pilotaje se acotó a actividades prácticas en talleres y laboratorios, lo cual se trata de un proceso muy importante en la formación de los estudiantes de los últimos semestres, por lo que este ejercicio significó el primer paso para lograr impulsar más acciones en este sentido.


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Tanto estudiantes como docentes consideraron que las medidas que se establecieron son las necesarias para cuidar la salud y atendieron cada una de ellas. Durante el pilotaje y en los 15 días posteriores no se reportó ningún posible contagio.

Para llevar a cabo este proceso la Secretaría de Educación trabaja de la mano con la Secretaría de Salud, pues el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y sus familias es lo más importante, por lo que el regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que existan condiciones sanitarias propicias y en apego a lo dispuesto por las autoridades educativas federales.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de los primeros pilotajes para la apertura de escuelas en educación superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato contempla regresos parciales voluntarios y con aforos limitados, tanto en escuelas públicas como privadas, y se ampliará a los niveles básico y medio superior.

En este posible regreso se dará prioridad a las prácticas, talleres, actividades de atención socioemocional y acciones de regularización.

Para poder iniciar con este proceso el 11 de mayo, la SEG convocará a las instituciones interesadas a realizar su solicitud a fin de verificar cumplan con los requisitos necesarios previa capacitación y visita de verificación de la Secretaría de Salud de Guanajuato, para lo cual se publicará dicha convocatoria el 23 de abril.


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Estas actividades estarán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa, así como la implementación de la guía de salud en las instituciones educativas.

En marzo se iniciaron los primeros pilotajes de protocolos para la apertura en educación superior, con la participación de las escuelas ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana, en donde no se detectaron casos de contagios por COVID-19.

La Secretaría informó que en esta primera etapa los estudiantes expresaron la necesidad de poder manejar equipo especializado, utilizar reactivos y manipular herramientas, que les permite integrar los conocimientos teóricos y los prácticos.

El pilotaje se acotó a actividades prácticas en talleres y laboratorios, lo cual se trata de un proceso muy importante en la formación de los estudiantes de los últimos semestres, por lo que este ejercicio significó el primer paso para lograr impulsar más acciones en este sentido.


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Tanto estudiantes como docentes consideraron que las medidas que se establecieron son las necesarias para cuidar la salud y atendieron cada una de ellas. Durante el pilotaje y en los 15 días posteriores no se reportó ningún posible contagio.

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