/ sábado 7 de diciembre de 2019

Analiza ISSEG su inversión en la carretera Silao-SMA

Se define hasta mayo o junio, el instituto tendrá posibilidad si entra o no a la inversión

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- El camino para determinar si el fondo de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) puede invertirse en la carretera Silao-San Miguel de Allende depende de diversos estudios y de una serie de procesos que se resolverán hasta mayo o junio del año que entra.


Todo se toma de manera colegiada, no es del director general. Pasa por varios comités, y se toma de manera colegiada la decisión. Tiene que pasar todo esto: primero se tiene que estudiar, ver la rentabilidad, ver en qué tipo de instrumento puede comprar el instituto y una vez viendo todo eso, ya vemos que rentabilidad se espera para ese papel”, dijo

Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez


Serán meses de intenso análisis en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), explicó Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, director general del organismo, pues se necesita información sólida en cuanto al aforo de la nueva autopista y a la rentabilidad esperada.



Recomendamos:

“Aún le faltan unos meses para que terminen el estudio de los aforos, eso es importante que se considere; una vez que tenemos los aforos vemos la rentabilidad del proyecto, estamos esperando esos estudios”, dijo.

De la Peña Rodríguez también aseguró que el Instituto tendrá posibilidad de determinar si entra o no a la inversión una vez que se tenga todos los datos posibles en torno al proyecto pero no se trata de una decisión que esté sólo en sus manos. El porcentaje mínimo solicitado es de un 12%.

LA RENTABILIDAD ES LA PRIORIDAD

A pesar de que en un primer contacto con el proyecto este jueves, cuando el gobernador aprovechó la comida anual de jubilados y pensionados para dar detalles del plan, hubo cierta negativa de parte de un grupo de asistentes, Ricardo de la Peña precisó que la prioridad del Instituto es lograr que los fondos crezcan, y la nueva autopista puede ser una buena alternativa.



“La prioridad para el instituto es generarle rentabilidad a los fondos, el estudio se tiene que hacer con toda la solidez, una vez que así de sólido esté estudiado, definitivamente si es rentable, digamos una tasa del 14 o 15%, pues es mucho más que el 7.5% que dan los bonos de gobierno. En esa situación podríamos ver la posibilidad de invertir”, aseguró.

De igual manera dejó en claro que la entrada de los fondos del ISSEG en este proyecto sería únicamente como inversores y no como concesionarios, pues no se cuenta con la capacidad para tomar ese rol en estos momentos.

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- El camino para determinar si el fondo de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) puede invertirse en la carretera Silao-San Miguel de Allende depende de diversos estudios y de una serie de procesos que se resolverán hasta mayo o junio del año que entra.


Todo se toma de manera colegiada, no es del director general. Pasa por varios comités, y se toma de manera colegiada la decisión. Tiene que pasar todo esto: primero se tiene que estudiar, ver la rentabilidad, ver en qué tipo de instrumento puede comprar el instituto y una vez viendo todo eso, ya vemos que rentabilidad se espera para ese papel”, dijo

Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez


Serán meses de intenso análisis en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), explicó Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, director general del organismo, pues se necesita información sólida en cuanto al aforo de la nueva autopista y a la rentabilidad esperada.



Recomendamos:

“Aún le faltan unos meses para que terminen el estudio de los aforos, eso es importante que se considere; una vez que tenemos los aforos vemos la rentabilidad del proyecto, estamos esperando esos estudios”, dijo.

De la Peña Rodríguez también aseguró que el Instituto tendrá posibilidad de determinar si entra o no a la inversión una vez que se tenga todos los datos posibles en torno al proyecto pero no se trata de una decisión que esté sólo en sus manos. El porcentaje mínimo solicitado es de un 12%.

LA RENTABILIDAD ES LA PRIORIDAD

A pesar de que en un primer contacto con el proyecto este jueves, cuando el gobernador aprovechó la comida anual de jubilados y pensionados para dar detalles del plan, hubo cierta negativa de parte de un grupo de asistentes, Ricardo de la Peña precisó que la prioridad del Instituto es lograr que los fondos crezcan, y la nueva autopista puede ser una buena alternativa.



“La prioridad para el instituto es generarle rentabilidad a los fondos, el estudio se tiene que hacer con toda la solidez, una vez que así de sólido esté estudiado, definitivamente si es rentable, digamos una tasa del 14 o 15%, pues es mucho más que el 7.5% que dan los bonos de gobierno. En esa situación podríamos ver la posibilidad de invertir”, aseguró.

De igual manera dejó en claro que la entrada de los fondos del ISSEG en este proyecto sería únicamente como inversores y no como concesionarios, pues no se cuenta con la capacidad para tomar ese rol en estos momentos.

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