/ lunes 27 de junio de 2022

Analizan rescate de 32 casetas policiacas

Dos ya se han puesto en operación y una fue demolida

CELATA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Riviera Peralta, dijo que 32 casetas fijas de la Policía Municipal, que se ubican en diferentes colonias del municipio están siendo analizadas jurídicamente para determinar si los espacios pertenecen al Municipio y hacer un análisis si es viable para ponerlas en operación.

El jefe policiaco explicó que en la ciudad hay 35 casetas fijas de las cuales dos ya se rescataron y una fue demolida, el resto se está revisando su situación jurídica, por tal motivo se pidió un informe.


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“Una vez que se tenga la certeza de que son del Municipio se analizará estratégicamente cuáles pueden ser funcionales operativamente y poder solicitar presupuesto para rehabilitarlas, porque no podemos nosotros destinar presupuesto, si no tenemos jurídicamente la certeza que es del municipio, porque se requiere reutilizarlas”, dijo el encargado de la seguridad de la ciudad.

Rivera Peralta mencionó que en su momento, cuando se construyeron, donaron o prestaron, eran viables para su operación, hoy con la dinámica de la delincuencia se tiene que analizar cuáles pueden ser viables.

Mientras tanto se trabaja con las 25 casetas móviles con las que cuenta la Secretaría, señaló Rivera Peralta, quien además mencionó que se busca adquirir mínimo otras 10.

CELATA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Riviera Peralta, dijo que 32 casetas fijas de la Policía Municipal, que se ubican en diferentes colonias del municipio están siendo analizadas jurídicamente para determinar si los espacios pertenecen al Municipio y hacer un análisis si es viable para ponerlas en operación.

El jefe policiaco explicó que en la ciudad hay 35 casetas fijas de las cuales dos ya se rescataron y una fue demolida, el resto se está revisando su situación jurídica, por tal motivo se pidió un informe.


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“Una vez que se tenga la certeza de que son del Municipio se analizará estratégicamente cuáles pueden ser funcionales operativamente y poder solicitar presupuesto para rehabilitarlas, porque no podemos nosotros destinar presupuesto, si no tenemos jurídicamente la certeza que es del municipio, porque se requiere reutilizarlas”, dijo el encargado de la seguridad de la ciudad.

Rivera Peralta mencionó que en su momento, cuando se construyeron, donaron o prestaron, eran viables para su operación, hoy con la dinámica de la delincuencia se tiene que analizar cuáles pueden ser viables.

Mientras tanto se trabaja con las 25 casetas móviles con las que cuenta la Secretaría, señaló Rivera Peralta, quien además mencionó que se busca adquirir mínimo otras 10.

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