imagotipo

Anuncian eventos para Navidad y Reyes

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

La Expo Navideña, el Festival de Día de Reyes, el Concierto Navideño, el Festival de la Cajeta y la Gala Navideña del Parque Xochipilli son algunos de los eventos que forman parte de las actividades de las fiestas de navidad, las cuales se realizarán del 26 de noviembre al 5 de enero.

Lo anterior fue presentado por el alcalde municipal, Ramón Lemus; la presidenta del DIF, Dolores Ramírez; Daniel Alejandro Espinoza Rodríguez, director de Fiscalización; Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicios Municipales; Raúl Jiménez Arreola, director de Turismo; Gustavo Villegas Elizarraraz, presidente del Patronato del Parque Xochipilli; Jorge Rincón Maldonado, presidente del Patronato de la Feria; Rolando Liévanos, coordinador de eventos culturales; Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio de Música y Francisca del Rayo Rojas, presidenta de la Asociación de Cajeteros, durante una rueda de prensa.

El director de fiscalización, Daniel Alejandro Espinoza Rodríguez, anunció que la Expo  Navideña comenzará el próximo domingo 26 de noviembre y terminará hasta el 25 de diciembre la cual tendrá lugar en el Parque Morelos.

“Este año contaremos con la participación de 200 comerciantes locales además de que tendremos dos escenarios donde se presentarán diferentes muestras artísticas como payasos,  coro de villancicos, bailables, así como juegos mecánicos y comida”.

La presidenta del DIF, Dolores Ramírez Ibarra expresó que será el jueves 30 de noviembre a las 8:00 de la noche cuando se realice la coronación de la reina de navidad Salma I en la Casa del Diezmo.

“Durante la coronación estarán presentes autoridades municipales así como la actual reina Miriam I  y algunos invitados especiales de la nueva reina Salma I, quienes serán testigos de la coronación”.

La primera dama del municipio adelantó que el próximo 5 de enero se realizará el Festival de Día de Reyes, el cual será coordinado por el DIF municipal y tendrá lugar en el estadio de beisbol.

“Este es un evento que es muy importante para nosotros donde esperamos la presencia de siete mil niños,  cada uno recibirá un juguete a la entrada, además de que podrán participar en diferentes rifas y espectáculos infantiles que tenemos preparados para ellos”.

Asimismo resaltó que este evento será totalmente gratuito y contará con la presencia de autoridades estatales como el gobernador Miguel Márquez.   

Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicios Municipales, comentó que este año se colocará un nacimiento tres veces más grande al del año anterior.

“El municipio destinó un recurso  para la compra de nuevos adornos navideños, los cuales serán colocados en el jardín principal y en las principales avenidas de la ciudad y el 3 de diciembre estaremos encendiendo el árbol y todas las decoraciones”.

Por su parte el coordinador de eventos culturales, Rolando Liévanos, expresó que del 3 al 12 diciembre se llevará a cabo el Festival de pastorelas, coros y villancicos.

“La inauguración estará a cargo del grupo morelense “La Mueca” quienes presentarán un show de títeres, también tendremos otros conciertos de distintos artistas entre los que destacan el del 9 de diciembre que ofrecerá el músico celayense Paulino Monroy, quien presentará el sencillo que acaba de grabar con Julieta Venegas, así como las canciones de su más reciente producción discográfica”.

Liévanos también anunció el paso del desfile de carros alegóricos por parte de los principales barrios los días 24 y 25 de diciembre sobre las calles del primer cuadro de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Cajeteros, Francisca del Rayo Rojas y el director de turismo, Raúl Jiménez Arreola presentaron de manera oficial la primera edición del Festival de la Cajeta.

El festival se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre en el jardín principal donde participarán 12 fabricantes locales así como 25 artesanos donde se espera la presencia de ocho mil personas

“Dentro del festival estaremos realizando un cajete de 2.5 metros de diámetro para el deleite de los celayenses”.

Jiménez Arreola destacó que el objetivo principal de este festival es resaltar los dulces típicos que se elaboran de manera artesanal en el municipio ya que son un distintivo que nos representa a nivel nacional e internacional.

Por sexto año consecutivo se realizará el Concierto Navideño interpretado por la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas, el Coro Infantil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música.

“Durante el concierto se estarán interpretando coros de óperas para cerrar con los tradicionales villancicos además tendremos invitados especiales y algunas sorpresas preparadas para los asistentes. Tendremos dos funciones, una el día 13 en la calzada independencia que será entrada gratuita y la otra el día 14 en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras la cual sí tendrá costo”, expresó Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio de Música.

En la décimo tercera Gala Navideña del Parque Xochipilli el presidente del patronato, Gustavo Villegas Elizarraraz, comentó que se realizará en la segunda sección del parque el viernes 15 de diciembre.

“En este magno evento con el que cerramos las actividades del año contaremos con la presencia de la Orquesta Comunitaria y la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música”.

Pese a que en días pasados ya se había realizado la presentación oficial de la Feria de Navidad 2017, el presidente del Patronato, Jorge Rincón Maldonado, anunció un par de actividades más para esta temporada.

“Tendremos un espacio donde se colocarán varios restaurantes locales así como un foro adicional al Teatro del Pueblo donde tendremos noches de stand up y entre los comediantes que se presentarán en dicho foro destacan Los Tres Tristes Tigres, también anunció un circo infantil y un espectáculo de motos. Dentro del Ecoforum se encontrará un centro expositor de comercio local, así como un museo de cera con más de 30 figuras”. 

Rincón Maldonado recalcó que todas estas actividades no tienen un costo extra, ya que vienen incluidas dentro del costo de entrada y aclaró que será hasta la próxima semana que se dé a conocer de manera oficial el nombre del juego sorpresa, ya que aún se encuentran realizando los trámites necesarios para traerlo.

Por último adelantó que el próximo domingo 26 de noviembre se realizará un maping a las 4:00 de la tarde en el jardín principal para realizar la presentación de la feria a todos los celayenses.

Impulsa municipio desarrollo integral

Impulsa municipio desarrollo integral

Participan desarrollo urbano, económico, ecológico y sustentable

El Sol de Bajio

local

Bloquearán Lázaro Cárdenas por las pésimas condiciones de la lateral

Bloquearán Lázaro Cárdenas por las pésimas condiciones de la lateral

Cerrarán el tramo de la calle Noche Buena a calle Irapuato

La PDHEG ha emitido 158 recomendaciones

La PDHEG ha emitido 158 recomendaciones

En total ha abierto 433 expedientes de queja

Son auditores de seguridad vial 30 elementos

Son auditores de seguridad vial 30 elementos

Participan la Policía Estatal, Policía Federal, PC, Cruz Roja y otras

Defiende obispo a la autoridad municipal

Defiende obispo a la autoridad municipal

Se tiene que ir a reclamar y a acreditar lo que se tenga que acreditar

Participan 200 en cabalgata en honor a Santa Ana

Participan 200 en cabalgata en honor a Santa Ana

Mensaje del obispo Benjamín Castillo Plascencia

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad