imagotipo

Aplicarán 100 mil vacunas en Celaya

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El sector salud en Celaya aplicará casi cien mil dosis de vacunas, para prevenir diferentes enfermedades entre la población susceptible de los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Celaya, donde ayer puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que inició el sábado pasado y termina el viernes 13 de octubre.

Autoridades del sector salud tanto federales, estatales y municipales, estuvieron en el evento de  inauguración, que tuvo como escenario las instalaciones ISSSTE, contando con la presencia de las demás instituciones de salud, IMSS, SSG, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guanajuato  y presidencias municipales.

Durante el evento, el director del CAISES Celaya, Quetzalcóatl Rodríguez Cruz, dio a conocer que se prevé la aplicación de 58  mil 196 dosis de Sabin, así como 526 dosis de BCG; cinco mil 967 dosis  de Triple Viral; cinco mil 55 Pentavalente Acelular; cuatro mil 835 dosis neumococcicas; 20 mil 86 antirotavirus; cuatro mil 788  dosis de VPH y 620 dosis TD.

En su discurso, señaló que durante esta campaña se contará con la participación de la tres instituciones del sector salud, con asignación de áreas, con el objetivo de garantizar la vacunación de todos los niños y realizar una revisión del seguimiento el esquema de los menores, además de tener disponibles las unidades de salud para la aplicación del biológico, invitando a la población a ejercer su derechohabiencia.

Rodríguez Cruz, mencionó que se brindarán orientaciones a madres de menores de ocho años sobre medidas preventivas en enfermedades diarreicas y respiratorias, así como informar a la población vacunada por Tétanos y Difteria (TD), sobre la prevención de Tétanos neonatal y no neonatal.

De manera simultánea se realizarán acciones básicas como la entrega de  26 mil  236 sobres “Vida Suero Oral”, con asesoría sobre signos de alarma y factores de mal pronóstico; y agregó que se iniciarán o en su caso, complementarán, esquemas de vacunación.

Por lo que hizo invitó a la población para acercarse a las unidades salud, o bien a los módulos que se instalarán en distintos puntos de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villlagrán.

Ahondó que dentro de las acciones se prevé la aplicación de la vacuna contra Tétanos y Difteria a hombres y mujeres de 12 a 49 años de edad,  con énfasis a embarazadas.

Finalmente indicó que se brindarán 58 mil 196 dosis de vitamina “A” a los niños de 6 meses a 4 años 11 mese 29 días y se entregarán 152 mil 148 tratamientos antiparasitarios a la población infantil entre los dos a 14 años.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México