CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las mujeres tienen derecho a protestar, pero deben hacerlo tranquilamente, de manera que, el grito de clamor sea escuchado y no se opaque con el desorden, sino que resalte con la paz, fueron las palabras que Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, dijo sobre el paro de labores que realizarán la mujeres el próximo 9 de marzo, a fin de protestar contra los feminicidios.
Refirió que la violencia comienza muchas veces en los hogares y cuando se ve a la mujer como un objeto, lo cual aseveró, es una deformación de la cabeza.Benjamín Castillo Plascencia
El obispo, condenó los feminicidios, pero aclaró que no todos los casos lo son, ya que es feminicidio cuando la mujer muere sólo por ser mujer, pero muchas asesinadas dijo, lo han sido porque están metidas en el crimen, y cuando “andan en la bola, en la bola no distinguen a quien le pega”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que la violencia comienza muchas veces en los hogares y cuando se ve a la mujer como un objeto, lo cual aseveró, es una deformación de la cabeza. “En ciertos lugares pasa que ven a la mujer como objeto de placer, de usa y tira, tenemos que trabajar mucho por superar todas estas cosas, que el ambiente no se vaya degenerando, que no se pierda la valoración que tengamos de la persona, especialmente de la mujer”.
“El crimen es horrendo, sobre todo si se trata por ser mujer, por el machismo, ojalá que lo fuéramos desterrando con energía. Condenamos los feminicidios, nos unimos, juzgamos que es justo que protesten, pero yo sí les pediría que lo hagan correctamente, de manera que todos abran el corazón, los oídos, a lo que ellas digan”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró que las mujeres tienen derecho a protestar, pero pidió que no hagan desórdenes como algunas que realizan pintas y desorden de manera “grosera”, sino que muestren la razón, luchen por la razón, la vida y de manera especial por su propia dignidad.
“Tienen derecho a protestar, ojalá lo hagan tranquilamente, de manera que el grito sea bien escuchado, cuando se hacen cosas que no se deben, la gente no los acepta, hay motivo para hacerlo, no hagan desorden, que lo hagan con paz. Escuchemos ese clamor, porque es una manera de protestar justa, pero que sea pacífica. Un saludo a todas”, finalizó el Obispo.