imagotipo

Aprueban diputados salarios para ediles

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- Fue aprobado por unanimidad, en la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la recomendación sobre los montos máximos de los  incrementos salariales para los integrantes de los Ayuntamientos del estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal de 2018, así como dos iniciativas del gobernador, una de las cuales se refiere a la donación al municipio de un terreno de la Ciudad Industrial para área de recreación, conocida como deportiva norte.

Al dar a conocer lo anterior, la presidenta de la Comisión, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo el documento de la recomendación de salarios se hará público una vez que sea aprobado por el pleno del Congreso, lo cual depende de la presidenta del Congreso, Angélica Casillas Martínez.

También, fueron aprobados dos dictámenes de las iniciativas formuladas por el Gobernador del Estado, la primera que busca autorizar al Poder Ejecutivo por conducto del Fideicomiso denominado «Ciudad Industrial Celaya», previa desafectación del dominio público, la donación de un bien inmueble ubicado en el municipio de Celaya, a favor del mismo, para que lo destine a áreas deportivas, recreativas y de sano esparcimiento.

La segunda iniciativa pretende que se autorice al Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, previa desafectación del dominio, la enajenación a título oneroso de diversos bienes inmuebles de propiedad estatal, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Abasolo, León, Silao de la Victoria y Guanajuato, así como la enajenación de un bien inmueble de propiedad estatal ubicado en el municipio de Nogales, Sonora.

Además, fueron radicados once informes de resultados de diferentes municipios e instancias y también fueron aprobados por unanimidad 14 dictámenes, siete que tienen que ver con auditorías al desempeño de 2016, y siete dictámenes del ramo 33 del ejercicio fiscal 2016, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, Elvira Paniagua Rodríguez.

En entrevista, la legisladora dijo que también se aprobaron los informes de los municipios de Ocampo, San Felipe, el programa del Ejecutivo denominado Apoyos Impulso a las organizaciones de la Sociedad Civil, de Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán y otro programa del Ejecutivo, llamado Cobertura en Salud, acceso al Sistema de Protección Social en Salud.

Y los siete dictámenes referentes al ramo 33 de San Miguel de Allende de 2015, San Luis de la Paz, León, Salamanca, Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende del ejercicio fiscal de 2016 y Silao.

Por otra parte, señaló que se están realizando diversos convenios con los municipios del estado para aprovechar la tecnología y hacer los trámites y que los tiempos de una auditoría sean más ágiles, “lamentablemente no todos los municipios lo han hecho”.

Paniagua Rodríguez apuntó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, -ASEG-, ya está notificando a distancia y con ello se ahorra un tiempo importante para ambas instancias.

Aprueban diputados creación de tres nuevas secretarías en el gobierno del estado

Aprueban diputados creación de tres nuevas secretarías en el gobierno del estado

Se reformaron 26 leyes para dar viabilidad a las nuevas dependencias

El Sol de Bajio

local

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Y hará su debut el Mariachi Sinfónico, en el Tresguerras

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Se presentarán en la Casa de la Cultura, por aniversario de El Sol

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Se realizarán mesas de trabajo en las instalaciones de INFOPOL y C-4

Asegura Diego equipo de alto nivel

Asegura Diego equipo de alto nivel

Presentó ayer a Marisol de Lourdes Ruenes y a Tarcisio Rodríguez

Construyen parque recreativo y ciclovía

Construyen parque recreativo y ciclovía

Son parte de las obras que todavía iniciara Ramón Lemus

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos