imagotipo

Aprueban diputados salarios para ediles

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- Fue aprobado por unanimidad, en la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la recomendación sobre los montos máximos de los  incrementos salariales para los integrantes de los Ayuntamientos del estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal de 2018, así como dos iniciativas del gobernador, una de las cuales se refiere a la donación al municipio de un terreno de la Ciudad Industrial para área de recreación, conocida como deportiva norte.

Al dar a conocer lo anterior, la presidenta de la Comisión, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo el documento de la recomendación de salarios se hará público una vez que sea aprobado por el pleno del Congreso, lo cual depende de la presidenta del Congreso, Angélica Casillas Martínez.

También, fueron aprobados dos dictámenes de las iniciativas formuladas por el Gobernador del Estado, la primera que busca autorizar al Poder Ejecutivo por conducto del Fideicomiso denominado «Ciudad Industrial Celaya», previa desafectación del dominio público, la donación de un bien inmueble ubicado en el municipio de Celaya, a favor del mismo, para que lo destine a áreas deportivas, recreativas y de sano esparcimiento.

La segunda iniciativa pretende que se autorice al Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, previa desafectación del dominio, la enajenación a título oneroso de diversos bienes inmuebles de propiedad estatal, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Abasolo, León, Silao de la Victoria y Guanajuato, así como la enajenación de un bien inmueble de propiedad estatal ubicado en el municipio de Nogales, Sonora.

Además, fueron radicados once informes de resultados de diferentes municipios e instancias y también fueron aprobados por unanimidad 14 dictámenes, siete que tienen que ver con auditorías al desempeño de 2016, y siete dictámenes del ramo 33 del ejercicio fiscal 2016, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, Elvira Paniagua Rodríguez.

En entrevista, la legisladora dijo que también se aprobaron los informes de los municipios de Ocampo, San Felipe, el programa del Ejecutivo denominado Apoyos Impulso a las organizaciones de la Sociedad Civil, de Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán y otro programa del Ejecutivo, llamado Cobertura en Salud, acceso al Sistema de Protección Social en Salud.

Y los siete dictámenes referentes al ramo 33 de San Miguel de Allende de 2015, San Luis de la Paz, León, Salamanca, Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende del ejercicio fiscal de 2016 y Silao.

Por otra parte, señaló que se están realizando diversos convenios con los municipios del estado para aprovechar la tecnología y hacer los trámites y que los tiempos de una auditoría sean más ágiles, “lamentablemente no todos los municipios lo han hecho”.

Paniagua Rodríguez apuntó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, -ASEG-, ya está notificando a distancia y con ello se ahorra un tiempo importante para ambas instancias.

Abre a medias puente de Constituyentes

Abre a medias puente de Constituyentes

La obra inició en noviembre de 2016

El Sol de Bajio

local

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Participan los ocho aspirantes a gobernar Celaya

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

Diego Sinhué dijo que esta será una campaña histórica

Incrementan  derrama económica con mundial

Incrementan derrama económica con mundial

Por el juego de la Selección fue mejor que la venta el Día del Padre

Revisan autenticidad de boletas electorales

Consejeros electorales de Distrito 12 verificaron medidas de seguridad

Celebra SMA día internacional del Yoga

Celebra SMA día internacional del Yoga

Se congregaron 40 personas para clase masiva

destacados

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia