/ jueves 16 de marzo de 2023

Habrá red ferroviaria de Canadá a México

Esta decisión autoriza a Canadian Pacific a ejercer el control de KCS a partir del 14 de abril de 2023, momento en el que CP y KCS se combinarían para crear la nueva CPKC. CP

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos ("STB" por sus siglas en inglés) emitió una decisión que aprueba la solicitud de fusión conjunta de Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) y autoriza a las dos empresas ferroviarias a combinarse para formar Canadian Pacific Kansas City ("CPKC"), el primer ferrocarril de una sola línea que conectará Estados Unidos, México y Canadá.


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Esta decisión autoriza a CP a ejercer el control de KCS a partir del 14 de abril de 2023, momento en el que CP y KCS se combinarían para crear la nueva CPKC. CP está revisando en detalle la decisión completa de 212 páginas y en los próximos días anunciará sus planes con respecto a la creación de CPKC.

El presidente y director general de CP, Keith Creel, extendió la sincera gratitud de la compañía a la junta y al personal de STB por su duro trabajo como parte de la exhaustiva revisión de la combinación.

"Esta decisión reconoce los muchos beneficios de esta combinación histórica. Tal como determinó la STB, estimulará una nueva competencia, creará puestos de trabajo, dará lugar a nuevas inversiones en nuestra red ferroviaria e impulsará el crecimiento económico", declaró Creel.


Agregó que estos beneficios son inmejorables para los empleados, clientes ferroviarios y la economía norteamericana en un momento en que las cadenas de suministro de estas tres grandes naciones nunca lo han necesitado más.

Añadió Creel que un CPKC combinado conectará Norteamérica a través de una red ferroviaria única capaz de mejorar la competencia, aumentar la seguridad, proporcionar un servicio ferroviario fiable mejorado y sacar camiones de las carreteras públicas.

Por su parte, Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, expuso que este importante hito es el catalizador para hacer realidad los beneficios de un ferrocarril norteamericano para todas las partes interesadas.

"El Consejo de Administración y el equipo directivo de KCS están muy orgullosos de las muchas contribuciones y logros de las personas que han hecho de KCS lo que es hoy y estamos entusiasmados por las ilimitadas posibilidades a medida que avanzamos hacia el siguiente capítulo como CPKC", dijo Ottensmeyer.

Aseguró que CPKC traerá un nuevo estándar de seguridad al sector ferroviario de Norteamérica, porque CP ha sido el ferrocarril más seguro de América del Norte durante 17 años consecutivos, según lo medido por el índice de frecuencia de accidentes de tren de la Administración Federal de Ferrocarriles.

Contextualizó que en 2022, CP tuvo el mejor índice de todos los tiempos de 0.93, una tasa de casi la mitad de la que producía la empresa hace una década y un 69% más baja que el promedio de los Clase 1.


“La cultura de seguridad de CP, respaldada por su historial de inversiones sostenidas en infraestructura y tecnología central, se alinea con la cultura de ideas afines de KCS, lo que permite que el sistema combinado opere en la cúspide de la seguridad ferroviaria. CPKC implementará la combinación con la seguridad a la vanguardia de todo lo que hace”, ahondó.

También expuso que entre las principales conclusiones a las que llegó el STB con respecto a los beneficios públicos y en favor de la competencia de la combinación CP-KCS, incluyen que la combinación, en última instancia, debe mejorar la seguridad y beneficiar al medio ambiente.

“La Junta espera que este nuevo servicio de línea única fomente el crecimiento del tráfico ferroviario, cambiando al ferrocarril aproximadamente 64,000 camiones por año de las carreteras de Norteamérica, y respaldará la inversión en infraestructura, calidad del servicio y seguridad”, dijo la Junta en su decisión.

También añadió que, de hecho, la aprobación de esta transacción puede incluso mejorar la seguridad de la nación en su conjunto, y que, por lo tanto, cualquier tráfico ferroviario desviado a CPKC desde otros ferrocarriles probablemente significará que el tráfico se trasladará a un ferrocarril con un mejor récord de seguridad.

“También se espera que la transacción impulse el crecimiento del empleo en todo el sistema CPKC, agregando más de 800 nuevos puestos operativos representados por sindicatos en los Estados Unidos”, continuó la Junta.

De igual forma la Junta expone que “de importancia adicional, la fusión fomentará nuevas oportunidades de trenes de pasajeros de la Corporación Nacional de Pasajeros del Ferrocarril (Amtrak), ya que los solicitantes se han comprometido a respaldar los planes existentes de Amtrak para ampliar el servicio en las nuevas líneas ferroviarias”.

Puntualiza que esta transacción es de ‘extremo a extremo’, lo que significa que hay poca o ninguna redundancia en vías o rutas superpuestas. Si se consuma, reducirá el tiempo de viaje para el tráfico que circula por el servicio de una sola línea; debería resultar en mayores incentivos para la inversión; y eliminará la necesidad de que los dos sistemas CP y KCS ahora separados intercambien el tráfico que se mueve de un sistema a otro.

En la decisión también plantea que esto mejorará la eficiencia, lo que a su vez permitirá que el nuevo sistema CPKC compita mejor por el tráfico con los otros operadores de Clase I más grandes.

La Junta concluyó: "La Transacción hará posible un mejor servicio de línea única para muchos transportistas y dará como resultado sinergias de fusión que probablemente permitan a CPKC ser un competidor vigoroso para otros ferrocarriles Clase I al brindar un servicio mejorado a un costo más bajo".

Cabe señalar que CP completó la adquisición de KCS por $31,000 millones de dólares el 14 de diciembre de 2021. Inmediatamente después del cierre de esa adquisición, las acciones de KCS se colocaron en un fideicomiso de votación con Dave Starling, ex presidente y CEO de KCS, designado como fideicomisario.

Con sede en Calgary, Alberta, Canadá, CPKC sería el primer ferrocarril que conectaría Norteamérica. Aunque seguirá siendo el más pequeño de los seis ferrocarriles estadounidenses de clase 1 por ingresos, la empresa combinada tendrá una red mucho mayor y más competitiva, operando aproximadamente 32,000 kilómetros de ferrocarril y empleando a cerca de 20,000 personas.

Una vez combinadas, se espera que la plena integración de CP y KCS se produzca en los próximos tres años, lo que permitirá aprovechar las ventajas de la combinación.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos ("STB" por sus siglas en inglés) emitió una decisión que aprueba la solicitud de fusión conjunta de Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) y autoriza a las dos empresas ferroviarias a combinarse para formar Canadian Pacific Kansas City ("CPKC"), el primer ferrocarril de una sola línea que conectará Estados Unidos, México y Canadá.


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Esta decisión autoriza a CP a ejercer el control de KCS a partir del 14 de abril de 2023, momento en el que CP y KCS se combinarían para crear la nueva CPKC. CP está revisando en detalle la decisión completa de 212 páginas y en los próximos días anunciará sus planes con respecto a la creación de CPKC.

El presidente y director general de CP, Keith Creel, extendió la sincera gratitud de la compañía a la junta y al personal de STB por su duro trabajo como parte de la exhaustiva revisión de la combinación.

"Esta decisión reconoce los muchos beneficios de esta combinación histórica. Tal como determinó la STB, estimulará una nueva competencia, creará puestos de trabajo, dará lugar a nuevas inversiones en nuestra red ferroviaria e impulsará el crecimiento económico", declaró Creel.


Agregó que estos beneficios son inmejorables para los empleados, clientes ferroviarios y la economía norteamericana en un momento en que las cadenas de suministro de estas tres grandes naciones nunca lo han necesitado más.

Añadió Creel que un CPKC combinado conectará Norteamérica a través de una red ferroviaria única capaz de mejorar la competencia, aumentar la seguridad, proporcionar un servicio ferroviario fiable mejorado y sacar camiones de las carreteras públicas.

Por su parte, Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, expuso que este importante hito es el catalizador para hacer realidad los beneficios de un ferrocarril norteamericano para todas las partes interesadas.

"El Consejo de Administración y el equipo directivo de KCS están muy orgullosos de las muchas contribuciones y logros de las personas que han hecho de KCS lo que es hoy y estamos entusiasmados por las ilimitadas posibilidades a medida que avanzamos hacia el siguiente capítulo como CPKC", dijo Ottensmeyer.

Aseguró que CPKC traerá un nuevo estándar de seguridad al sector ferroviario de Norteamérica, porque CP ha sido el ferrocarril más seguro de América del Norte durante 17 años consecutivos, según lo medido por el índice de frecuencia de accidentes de tren de la Administración Federal de Ferrocarriles.

Contextualizó que en 2022, CP tuvo el mejor índice de todos los tiempos de 0.93, una tasa de casi la mitad de la que producía la empresa hace una década y un 69% más baja que el promedio de los Clase 1.


“La cultura de seguridad de CP, respaldada por su historial de inversiones sostenidas en infraestructura y tecnología central, se alinea con la cultura de ideas afines de KCS, lo que permite que el sistema combinado opere en la cúspide de la seguridad ferroviaria. CPKC implementará la combinación con la seguridad a la vanguardia de todo lo que hace”, ahondó.

También expuso que entre las principales conclusiones a las que llegó el STB con respecto a los beneficios públicos y en favor de la competencia de la combinación CP-KCS, incluyen que la combinación, en última instancia, debe mejorar la seguridad y beneficiar al medio ambiente.

“La Junta espera que este nuevo servicio de línea única fomente el crecimiento del tráfico ferroviario, cambiando al ferrocarril aproximadamente 64,000 camiones por año de las carreteras de Norteamérica, y respaldará la inversión en infraestructura, calidad del servicio y seguridad”, dijo la Junta en su decisión.

También añadió que, de hecho, la aprobación de esta transacción puede incluso mejorar la seguridad de la nación en su conjunto, y que, por lo tanto, cualquier tráfico ferroviario desviado a CPKC desde otros ferrocarriles probablemente significará que el tráfico se trasladará a un ferrocarril con un mejor récord de seguridad.

“También se espera que la transacción impulse el crecimiento del empleo en todo el sistema CPKC, agregando más de 800 nuevos puestos operativos representados por sindicatos en los Estados Unidos”, continuó la Junta.

De igual forma la Junta expone que “de importancia adicional, la fusión fomentará nuevas oportunidades de trenes de pasajeros de la Corporación Nacional de Pasajeros del Ferrocarril (Amtrak), ya que los solicitantes se han comprometido a respaldar los planes existentes de Amtrak para ampliar el servicio en las nuevas líneas ferroviarias”.

Puntualiza que esta transacción es de ‘extremo a extremo’, lo que significa que hay poca o ninguna redundancia en vías o rutas superpuestas. Si se consuma, reducirá el tiempo de viaje para el tráfico que circula por el servicio de una sola línea; debería resultar en mayores incentivos para la inversión; y eliminará la necesidad de que los dos sistemas CP y KCS ahora separados intercambien el tráfico que se mueve de un sistema a otro.

En la decisión también plantea que esto mejorará la eficiencia, lo que a su vez permitirá que el nuevo sistema CPKC compita mejor por el tráfico con los otros operadores de Clase I más grandes.

La Junta concluyó: "La Transacción hará posible un mejor servicio de línea única para muchos transportistas y dará como resultado sinergias de fusión que probablemente permitan a CPKC ser un competidor vigoroso para otros ferrocarriles Clase I al brindar un servicio mejorado a un costo más bajo".

Cabe señalar que CP completó la adquisición de KCS por $31,000 millones de dólares el 14 de diciembre de 2021. Inmediatamente después del cierre de esa adquisición, las acciones de KCS se colocaron en un fideicomiso de votación con Dave Starling, ex presidente y CEO de KCS, designado como fideicomisario.

Con sede en Calgary, Alberta, Canadá, CPKC sería el primer ferrocarril que conectaría Norteamérica. Aunque seguirá siendo el más pequeño de los seis ferrocarriles estadounidenses de clase 1 por ingresos, la empresa combinada tendrá una red mucho mayor y más competitiva, operando aproximadamente 32,000 kilómetros de ferrocarril y empleando a cerca de 20,000 personas.

Una vez combinadas, se espera que la plena integración de CP y KCS se produzca en los próximos tres años, lo que permitirá aprovechar las ventajas de la combinación.

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