/ lunes 19 de octubre de 2020

Aprueban patronatos para los parques Juárez y Zeferino

La consulta ciudadana de esta iniciativa se realizó entre el mes de agosto y septiembre de este 2020

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto, (OEM-Informex).- Después de haber pasado por una consulta ciudadana, subido a comisión y posteriormente a cabildo; fue aprobada la tarde de este lunes la iniciativa de reglamento para la conformación de los patronatos para los parques Benito Juárez en la zona centro y Zeferino Gutiérrez en la periferia de San Miguel de Allende.

Este nuevo reglamento que hora entrará en vigor a partir de que sea publicado en el periódico oficial del estado de Guanajuato, abrirá espacios para que la ciudadanía pueda tomar decisiones sobre el funcionamiento de los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez, atendiendo las mismas reglas y limitaciones a las que estaba sujeto el propio gobierno.


⬇️Da clic aquí⬇️

La consulta ciudadana de esta iniciativa se realizó entre el mes de agosto y septiembre de este 2020; posteriormente en Comisión de Gobierno, Derechos Humanos y Seguridad Pública, quedó claro que el acceso a estos espacios será gratuito.

Durante la sesión el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, puntualizó que el patronato es una junta de ciudadanos que vigilan los asuntos de un organismo social o cultural, “es un grupo de ciudadanos que están dispuestos a trabajar en las mejoras y el cuidado del parque y procurar fondos a través de un organismo público descentralizado, fiscalizado por el Congreso del Estado y por este Ayuntamiento, justamente, para poder mantener en un mejor estado el parque”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Citó algunos ejemplos de éxito gracias a la constitución de patronatos como el de la Cruz Roja y aquellos que han organizado eventos tan importantes para el municipio como la procesión del Santo Entierro en Semana Santa y las fiestas patrias y regionales de San Miguel de Allende.

Cabe destacar que a la par mientras se realizaba esta sesión de ayuntamiento, un aproximado de 30 personas, se congregaron en el jardín principal, donde con cartulinas y lanzando consignas se manifestaron en contra de los patronatos. Es de recordar que, durante la última reunión de estos manifestantes, explicaron que buscarán una forma de ampararse ante la decisión del ayuntamiento. No obstante, antes de culminar la sesión virtual, el alcalde dijo "a quien se manifiesta les reconozco y les agradezco, pues podemos disentir y seguir viviendo en San Miguel de Allende, por eso los invito a cuidar no solamente nuestros parques, sino también nuestras ciudades".

Policiaca

Muere taxista al sufrir un paro cardiaco

El hombre se encontraba trasladando a un pasajero

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos

Local

10 aspiran a ocupar el cargo de Ombudsperson

El 7 y 8 serán entrevistados los postulantes

Local

Adquieren celayenses seguro Covid-19

Para hacer válido el seguro el asegurado tiene que presentar el certificado médico

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante