Artesanos y reposteras incrementaron sus ventas el día de San Valentín

Agradecen al Instituto de Arte y Cultura por la disposición de brindarles un espacio para ofertar sus productos

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 15 de febrero de 2022

Artesanos y reposteras reportaron un incremento en sus ventas del 35% al 40%. | Fotos: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Artesanos y reposteras que participaron en la ‘Muestra artesanal, gastronómica y cultural’ en Casa del Diezmo con motivo del Día del Amor y la Amistad, reportaron un incremento en sus ventas del 35% al 40%, por ello, agradecen al Instituto de Arte y Cultura por la disposición de brindarles un espacio para ofertar sus productos, a fin de continuar con su recuperación económica.

Alicia Paloalto, quien desde hace 18 años se dedica a la repostería en la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, destacó que es “excelente que nos den un espacio para dar a conocer nuestro producto, porque nos ayuda a activar la economía”.


Refirió que lo que más ha vendido son las galletas envueltas para regalo y las barras de fruta, manzana y piña. Dijo sentirse agradecida con el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, así como con el coordinador de Casa del Diezmo, Néstor Desales, ya que gracias a que les dieron un espacio ha tenido un incremento en sus ventas del 40%.

Lo que más se vendió fueron las galletas envueltas para regalo y las barras de fruta, manzana y piña. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

La artesana Alma, dijo que con esta muestra sus ventas han incrementado un 35%, y destacó que lo que más ha vendido son los corazones de cartón, las muñequitas, los diablitos, las catrinas y las decoraciones para lápices.


Patricia García, mencionó que desde hace cuatro años se dedica a la cartonería; resaltó que la oportunidad de participar en esta muestra artesanal le ha ayudado a crear material innovador y personalizado tal y como el grupo The Beatles, novios para boda, adornos para lápices, esculturas, entre otras cosas.

Indicó que lo que más vende en cuanto a la cartonería tradicional son las catrinas, los diablitos y los Judas. Agregó que las ventas han incrementado y aunque no tiene la cifra exacta de cuánto, destacó que los principales clientes son los adultos que utilizan sus creaciones para decorar sus casas u oficinas, ya que los niños ya no juegan con los juguetes de cartón.