imagotipo

Aseguran candidatas ganarán la elección

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Al asegurar que ganarán la elección por la presidencia municipal de Celaya, cuatro de siete candidatas, participaron ayer en el programa de Tiempos Políticos, donde cada una expuso sus propuestas y abordaron algunos de los problemas que han conocido a los largo de su campaña.

Independientemente de que cada una asegura que ganará la elección, reconocen que los verdaderos resultados se verán este primero de julio, que se llevará a cabo la jornada electoral.

Las cuatro candidatas participantes: Isaura Cano, del Partido Nueva Alianza (PNA); Elvira Paniagua, del Partido Acción nacional (PAN); Jaqueline Muñoz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Monserrat Vázquez Acevedo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en la necesidad de regresarle a los ciudadanos la seguridad para sus familias y para andar en las calles sin ningún riesgo, aunque cada una lo planteó desde su propia perspectiva.

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN: CANO

Dijo Isaura Cano, candidata a la Presidencia Municipal de Celaya por el partido Nueva Alianza, que no cuenta con representantes ni equipo de casillas, porque no ha encontrado personas que quiera trabajar sin ninguna remuneración económica, situación que se  ha ido agrandando debido a la mala costumbre de otros partidos, que les ofrecen dinero a cambio de apoyo y hasta de votos, generando que lo exijan a todos los partidos políticos, en lo cual no está de acuerdo, pues es uno de sus principales puntos de su campaña, luchar contra la corrupción.

Expresó que es necesaria la recuperación de la policía Municipal, quitándoles responsabilidades que no les corresponde,  haciendo que cada una de las instituciones y  personal a cargo,  asuman sus responsabilidades de trabajo; respetar sus derechos y con  los recursos necesarios, fortalecer la academia, donde se capacite al personal que se integre y al ya existe, para poder  generarles  tranquilidad a ellos, a su familia y su trabajo.

Otro de los problemas graves que tiene la ciudad es la amenaza  hacia los integrantes de las comunidades, donde se les condicionan sus votos por ayudas; ella y su personal de campaña se han puesto a trabajar en la capacitación, recordándole a los ciudadanos que sus apoyos no les pueden ser retirados, porque existen instituciones que son las responsables de cada uno de ellos.

Respecto al tema de Medio Ambiente, Transporte e Infraestructura dijo que primero se tiene arreglar lo que ya se tiene, como baches, calles, puentes, etc. y si  sobra presupuesto construir más; hacer que se aplique las normas de recolección de residuos y restaurar la tarjeta CIBE en todas las rutas.

“MI PRIORIDAD ES SACAR ADELANTE LA CIUDAD”: PANIAGUA

Impulsar el alumbrado público con lámparas led en avenidas y calles, para la modernización, aplicando las nuevas tecnología en todos los servicios públicos, a través  subsidios y adoptando el esquema que más convenga, según las necesidades, son algunas de las propuestas de la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Elvira Paniagua.

Comentó que deben hacer cambios en  la federación y el gobierno estado, donde surgen muchas inconformidades, revisando desde lo más profundo de cada uno de los servicios que deben dar a la población, hasta las obras de infraestructura, para impulsar una restructuración y los lograr los resultados que se requieren.

Dijo también que en el tema de seguridad es importante recordar que sólo existe un único mando, a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, donde se buscará llegar al fondo de lo que en realidad  está pasando, pues en algunos municipios, como Apaseo el Grande, a pesar de los incidentes que se han estado manifestando últimamente, no se percibe en este punto ningún cambio con el mando único.

“En Canoas y Huesos no nos permitieron la entrada a hacer campaña, donde me dijeron que ellos así estaban bien que ahí todavía se respira calma”.

Expresó Paniagua que a su principal objetivo es que se restablezca la seguridad en Celaya y lo único que se necesita es el reconocer y apoyar a los policías en su labor, mediante capacitaciones, mejorar sus sueldos, buscarles una buena preparación académica y de trabajo, ofrecerles prestaciones adicionales a las que tienen, buscar gente que esté al mando con mejor trayectoria y observar que se realicen sus acciones y trabajos de manera adecuada.

“TENEMOS QUE SUBIR LA GUARDIA”

No obtuvo el permiso de aparecer en las boletas l

La candidata a la Presidencia Municipal por el PRD, Jacqueline Muñoz Oviedo, no obtuvo el permiso de aparecer en las boletas con su nombre completo, solo con su primer nombre y el representativo del partido; quien dijo que, debido al robo de su vehículo, ha estado haciendo sus campañas con ayuda de sus amigos y seguidores de plantillas, los cuales se han ofrecido a llevarla a las calles y comunidades.

Expresó que algunas veces también se ha trasladado en microbús, reconociendo que ya conoce cada una de las rutas que existen en la cuidad, en donde sea ha percatado de las necesidades que hacen falta par mejorara este tipo de transporte como:  reestructurar las rutas urbanas; que la tarjeta CIBE se homologue en todo tipo de transporte: Esta reestructuración de rutas se debe hacer con ingenieros especializados o alumnos de universidades de Celaya , entre otras.

En el tema de seguridad comentó que hay que buscar el profesionalizar a los policías con material humano, generando más pruebas de control y confianza,  buscando el  poder mejorarles su estilo de vida, desde una reestructuración de las instituciones, creando una conciliación con la ciudadanía.

“Hay que recuperar las colonias perdidas, como Santa Rosa, donde no hay entrada ni salida”, finalizó.

DAR SEGUIMIENTO A OBRAS SUSPENDIDAS Y ATENDER ADICCIONES

La candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Monserrat Vázquez Acevedo dijo que ella tiene una gran responsabilidad por delante,  que es la de honrar el nombre de sus padres y familia aquí en Celaya, los cuales tiene un gran prestigio de buenos ciudadanos.

También comentó que se valorarán las obras de infraestructura que están suspendidas, para llevarlas cabo y terminarlas con la ayuda de más celayenses, como los estudiantes que tienen muy buenos proyectos, invitándolos a las sesiones de Ayuntamiento y de comisión, buscando la trasparencia, para juntar elementos de puntos de vista diferentes y homólogos.

Expresó que el convenio con las universidades es muy importante, pues no sólo facilitan el trabajo para mejorar Celaya; si no también, al mismo tiempo, se generan nuevas ideas y trabajo con personas que están capacitadas y saben de los temas.

Añadió que, prestar la atención en el tema de adicciones, es un punto de los más importantes, en el que se le debe de poner atención, porque es la tabla que genera un futuro para la ciudad.

“Hoy vengo como  ciudadana buscando ganar el mayor puntaje de confianza para tratar de regresar la paz y la tranquilidad de Celaya”.

Piden revalorar el trabajo doméstico

Piden revalorar el trabajo doméstico

El 90% son mujeres: INEGI

El Sol de Bajio

local

Predio en zona centro sirve como basurero

Predio en zona centro sirve como basurero

Tiran desde escombros hasta animales muertos en lote baldío

Compran poco a poco útiles escolares

Compran poco a poco útiles escolares

Estiman padres de familia que gastarán entre mil y dos mil pesos

No responden autoridades a reporte de socavón

No responden autoridades a reporte de socavón

PC la zona, pero quien debe intervenir es Obras Públicas

Reportan muerte de cabezas de ganado: PBR

Reportan muerte de cabezas de ganado: PBR

Aunque no murieron ahogadas, si fue a consecuencia de las inundaciones

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

El programa fue realizado junto con SEDENA

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad