imagotipo

Aseguran candidatas ganarán la elección

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Al asegurar que ganarán la elección por la presidencia municipal de Celaya, cuatro de siete candidatas, participaron ayer en el programa de Tiempos Políticos, donde cada una expuso sus propuestas y abordaron algunos de los problemas que han conocido a los largo de su campaña.

Independientemente de que cada una asegura que ganará la elección, reconocen que los verdaderos resultados se verán este primero de julio, que se llevará a cabo la jornada electoral.

Las cuatro candidatas participantes: Isaura Cano, del Partido Nueva Alianza (PNA); Elvira Paniagua, del Partido Acción nacional (PAN); Jaqueline Muñoz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Monserrat Vázquez Acevedo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en la necesidad de regresarle a los ciudadanos la seguridad para sus familias y para andar en las calles sin ningún riesgo, aunque cada una lo planteó desde su propia perspectiva.

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN: CANO

Dijo Isaura Cano, candidata a la Presidencia Municipal de Celaya por el partido Nueva Alianza, que no cuenta con representantes ni equipo de casillas, porque no ha encontrado personas que quiera trabajar sin ninguna remuneración económica, situación que se  ha ido agrandando debido a la mala costumbre de otros partidos, que les ofrecen dinero a cambio de apoyo y hasta de votos, generando que lo exijan a todos los partidos políticos, en lo cual no está de acuerdo, pues es uno de sus principales puntos de su campaña, luchar contra la corrupción.

Expresó que es necesaria la recuperación de la policía Municipal, quitándoles responsabilidades que no les corresponde,  haciendo que cada una de las instituciones y  personal a cargo,  asuman sus responsabilidades de trabajo; respetar sus derechos y con  los recursos necesarios, fortalecer la academia, donde se capacite al personal que se integre y al ya existe, para poder  generarles  tranquilidad a ellos, a su familia y su trabajo.

Otro de los problemas graves que tiene la ciudad es la amenaza  hacia los integrantes de las comunidades, donde se les condicionan sus votos por ayudas; ella y su personal de campaña se han puesto a trabajar en la capacitación, recordándole a los ciudadanos que sus apoyos no les pueden ser retirados, porque existen instituciones que son las responsables de cada uno de ellos.

Respecto al tema de Medio Ambiente, Transporte e Infraestructura dijo que primero se tiene arreglar lo que ya se tiene, como baches, calles, puentes, etc. y si  sobra presupuesto construir más; hacer que se aplique las normas de recolección de residuos y restaurar la tarjeta CIBE en todas las rutas.

“MI PRIORIDAD ES SACAR ADELANTE LA CIUDAD”: PANIAGUA

Impulsar el alumbrado público con lámparas led en avenidas y calles, para la modernización, aplicando las nuevas tecnología en todos los servicios públicos, a través  subsidios y adoptando el esquema que más convenga, según las necesidades, son algunas de las propuestas de la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Elvira Paniagua.

Comentó que deben hacer cambios en  la federación y el gobierno estado, donde surgen muchas inconformidades, revisando desde lo más profundo de cada uno de los servicios que deben dar a la población, hasta las obras de infraestructura, para impulsar una restructuración y los lograr los resultados que se requieren.

Dijo también que en el tema de seguridad es importante recordar que sólo existe un único mando, a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, donde se buscará llegar al fondo de lo que en realidad  está pasando, pues en algunos municipios, como Apaseo el Grande, a pesar de los incidentes que se han estado manifestando últimamente, no se percibe en este punto ningún cambio con el mando único.

“En Canoas y Huesos no nos permitieron la entrada a hacer campaña, donde me dijeron que ellos así estaban bien que ahí todavía se respira calma”.

Expresó Paniagua que a su principal objetivo es que se restablezca la seguridad en Celaya y lo único que se necesita es el reconocer y apoyar a los policías en su labor, mediante capacitaciones, mejorar sus sueldos, buscarles una buena preparación académica y de trabajo, ofrecerles prestaciones adicionales a las que tienen, buscar gente que esté al mando con mejor trayectoria y observar que se realicen sus acciones y trabajos de manera adecuada.

“TENEMOS QUE SUBIR LA GUARDIA”

No obtuvo el permiso de aparecer en las boletas l

La candidata a la Presidencia Municipal por el PRD, Jacqueline Muñoz Oviedo, no obtuvo el permiso de aparecer en las boletas con su nombre completo, solo con su primer nombre y el representativo del partido; quien dijo que, debido al robo de su vehículo, ha estado haciendo sus campañas con ayuda de sus amigos y seguidores de plantillas, los cuales se han ofrecido a llevarla a las calles y comunidades.

Expresó que algunas veces también se ha trasladado en microbús, reconociendo que ya conoce cada una de las rutas que existen en la cuidad, en donde sea ha percatado de las necesidades que hacen falta par mejorara este tipo de transporte como:  reestructurar las rutas urbanas; que la tarjeta CIBE se homologue en todo tipo de transporte: Esta reestructuración de rutas se debe hacer con ingenieros especializados o alumnos de universidades de Celaya , entre otras.

En el tema de seguridad comentó que hay que buscar el profesionalizar a los policías con material humano, generando más pruebas de control y confianza,  buscando el  poder mejorarles su estilo de vida, desde una reestructuración de las instituciones, creando una conciliación con la ciudadanía.

“Hay que recuperar las colonias perdidas, como Santa Rosa, donde no hay entrada ni salida”, finalizó.

DAR SEGUIMIENTO A OBRAS SUSPENDIDAS Y ATENDER ADICCIONES

La candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Monserrat Vázquez Acevedo dijo que ella tiene una gran responsabilidad por delante,  que es la de honrar el nombre de sus padres y familia aquí en Celaya, los cuales tiene un gran prestigio de buenos ciudadanos.

También comentó que se valorarán las obras de infraestructura que están suspendidas, para llevarlas cabo y terminarlas con la ayuda de más celayenses, como los estudiantes que tienen muy buenos proyectos, invitándolos a las sesiones de Ayuntamiento y de comisión, buscando la trasparencia, para juntar elementos de puntos de vista diferentes y homólogos.

Expresó que el convenio con las universidades es muy importante, pues no sólo facilitan el trabajo para mejorar Celaya; si no también, al mismo tiempo, se generan nuevas ideas y trabajo con personas que están capacitadas y saben de los temas.

Añadió que, prestar la atención en el tema de adicciones, es un punto de los más importantes, en el que se le debe de poner atención, porque es la tabla que genera un futuro para la ciudad.

“Hoy vengo como  ciudadana buscando ganar el mayor puntaje de confianza para tratar de regresar la paz y la tranquilidad de Celaya”.

Aprueban diputados creación de tres nuevas secretarías en el gobierno del estado

Aprueban diputados creación de tres nuevas secretarías en el gobierno del estado

Se reformaron 26 leyes para dar viabilidad a las nuevas dependencias

El Sol de Bajio

local

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Y hará su debut el Mariachi Sinfónico, en el Tresguerras

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Se presentarán en la Casa de la Cultura, por aniversario de El Sol

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Se realizarán mesas de trabajo en las instalaciones de INFOPOL y C-4

Asegura Diego equipo de alto nivel

Asegura Diego equipo de alto nivel

Presentó ayer a Marisol de Lourdes Ruenes y a Tarcisio Rodríguez

Construyen parque recreativo y ciclovía

Construyen parque recreativo y ciclovía

Son parte de las obras que todavía iniciara Ramón Lemus

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos