Asisten 2 mil fieles a las fiestas patronales del Barrio de San Miguel

Devotos agradecen los milagros recibidos en la Parroquia de San Miguel Arcángel

Monserrat Maldonado | El Sol Del Bajío

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Cada año asiste la familia a la festividad de San Miguel Arcángel./ Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un aproximado de 2 mil fieles se dieron cita en la Parroquia de San Miguel Arcángel para agradecer los milagros recibidos, esto en las fiestas patronales del Barrio de San Miguel.

Alejandro Rico miembro de la organización de la fiesta detalló que la festividad del 29 de septiembre inicia con la confirmación de 100 niños a las 9 de la mañana, celebrada por monseñor Félix quien es párroco en la Parroquia de San Miguel.

Más tarde a la hora de la comida distintas familias, se reúnen para obsequiar alimentos a los devotos como agradecimiento de las bendiciones recibidas del Arcángel San Miguel, esta es amenizada por la Banda evolución musical, la Banda la Poderosa, Banda la grandiosa y La Banda Quien como Dios.



A las 20:00 horas se presentó la Sonora Dinamita en donde los presentes bailaron y entonaron sus más grandes éxitos; culminando a las 22:00 horas Ernesto solano y su Banda, este ex vocalista de la Banda Maguey.

Por lo tanto, ante la devoción que tienen las personas con el Arcángel San Miguel lo visitan de otros barrios del municipio, gente de Estados Unidos y de otros Estados de la República.

Por otro lado, la familia Gómez Durán manifesto que viven esta celebración con fé y devoción, ya que acuden desde hace seis años, a regalar desayunos en agradecimiento a que mediante su intercesión encontraron a uno de los integrantes de esta familia que se encontraba desparecido.



Por otro lado, Enrique González Flores explicó que acude para agradecer cada año por todo lo recibido, y porque su hermana salió bien de la operación en octubre del año pasado que a pesar de su delicado estado de salud en su pierna a la fecha, ya camina.

Es así como la celebración se llevó acabo al santo patrono del Barrio de San Miguel, en donde la algarabía de la gente y la participación como cada año, es celebrada envuelta de fe y devoción que permiten concentrar hasta 2 mil personas.