/ martes 5 de enero de 2021

Atendió Cruz Roja más de siete mil servicios gratuitos

Los reportes de emergencia disminuyeron en 2020, con respecto a 2019, a causa de la pandemia, informó el coordinador local de Socorros, Martín Rosas López

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el 2020, la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya atendió siete mil 495 servicios pre hospitalarios gratuitos, de los cuales 585 se dieron solo en diciembre. El coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, consideró que, debido a la pandemia, disminuyeron los reportes de emergencia, en relación a 2019.

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“Las acciones que se realizaron hasta el 20 de enero (2020), fueron normales considerando servicios de emergencia, extraordinarios y traslados. Después de 21 de marzo, cuando inició formalmente la contingencia, bajaron considerablemente”, dijo.


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Rosas López añadió que dentro de las atenciones que se han estado brindando son para pacientes con problemas respiratorios, siendo que en algunos casos se ha podido confirmar el positivo a COVID, luego de las pruebas a cargo del sector salud.

Asimismo reconoció que parte de los inconvenientes que se tuvieron en este año y principalmente durante la contingencia, es que algunos de los reportantes no manifestaban la realidad de las condiciones del paciente, poniendo en riesgo a los elementos de la institución, así como al mismo paciente, esto luego de que manifestaban tener otros síntomas como de trauma y cuando se realizaba la inspección física presentaba problemas respiratorios y requería de equipo especial, como la capsula, los trajes tyvek, entre otros, alargando el tiempo en el que se solicita nuevamente la ambulancia con el equipo necesario.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, señaló que pese a que el 2020 fue un año que sorprendió a todos, la institución siguió trabajando considerando todas las medidas de bioseguridad para los elementos.

Comentó que gracias a labor de servicio y al profesionalismo de los elementos, además de los benefactores la atención pre hospitalaria se realizó de manera ininterrumpida, es decir, las 24 horas los 365 días del año, cumpliendo con el equipo y las herramientas necesarias, para desarrollar su labor.

Resaltó también la labor de los elementos, quienes se han mantenido firmes y considerando la importancia de su labor en la atención de emergencias, misma que puede representar salvar la vida de una persona.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el 2020, la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya atendió siete mil 495 servicios pre hospitalarios gratuitos, de los cuales 585 se dieron solo en diciembre. El coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, consideró que, debido a la pandemia, disminuyeron los reportes de emergencia, en relación a 2019.

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“Las acciones que se realizaron hasta el 20 de enero (2020), fueron normales considerando servicios de emergencia, extraordinarios y traslados. Después de 21 de marzo, cuando inició formalmente la contingencia, bajaron considerablemente”, dijo.


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Rosas López añadió que dentro de las atenciones que se han estado brindando son para pacientes con problemas respiratorios, siendo que en algunos casos se ha podido confirmar el positivo a COVID, luego de las pruebas a cargo del sector salud.

Asimismo reconoció que parte de los inconvenientes que se tuvieron en este año y principalmente durante la contingencia, es que algunos de los reportantes no manifestaban la realidad de las condiciones del paciente, poniendo en riesgo a los elementos de la institución, así como al mismo paciente, esto luego de que manifestaban tener otros síntomas como de trauma y cuando se realizaba la inspección física presentaba problemas respiratorios y requería de equipo especial, como la capsula, los trajes tyvek, entre otros, alargando el tiempo en el que se solicita nuevamente la ambulancia con el equipo necesario.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, señaló que pese a que el 2020 fue un año que sorprendió a todos, la institución siguió trabajando considerando todas las medidas de bioseguridad para los elementos.

Comentó que gracias a labor de servicio y al profesionalismo de los elementos, además de los benefactores la atención pre hospitalaria se realizó de manera ininterrumpida, es decir, las 24 horas los 365 días del año, cumpliendo con el equipo y las herramientas necesarias, para desarrollar su labor.

Resaltó también la labor de los elementos, quienes se han mantenido firmes y considerando la importancia de su labor en la atención de emergencias, misma que puede representar salvar la vida de una persona.

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