CELAYA, Gto.-Para que la ciudadanía pueda interponer alguna queja o pedir información de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Celaya, existe un módulo de atención ciudadana y redes sociales.
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José Germán Vázquez Alba, coordinador de Atención Ciudadana, explicó que el módulo se encuentra subiendo las escaleras de la Presidencia Municipal a mano derecha, el cual tiene funcionando varios años, y ahí se trata de darle la mejor atención al público.
La atención se da a todos los ciudadanos, desde el que no sabe en dónde puede pagar el predial, agua o para lograr un descuento, hasta orientarlo en dónde está la oficina del Secretario Particular del presidente Municipal o en dónde están las oficinas de las y los regidores, o del Secretario del Ayuntamiento.
El funcionario municipal señaló que en el módulo de Palacio Municipal, de manera presencial tiene un promedio de 150 atenciones diarias, más aparte las llamadas telefónicas que en promedio son de 70 a 80 llamadas al día con la misma orientación: “qué es lo que necesito hacer, a dónde debo de llevar el escrito, dónde debo de hacer la solicitud para que me apliquen descuentos, etcétera, etcétera”.
Vázquez Alba recalcó que en esta administración están implementando la modalidad de volver públicas las denuncias de los ciudadanos.
¿CON QUÉ OBJETO SE HACEN PÚBLICAS LAS DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS?
“Aunque esto se lo tuve que explicar incluso a los directores, porque pensaban que ya éramos sus enemigos, y no, se trata de que hay algunas demandas ciudadanas que tienen mucho tiempo y no se han atendido y el ciudadano está enojado, que incluso llegan agresivos porque sienten que no les han hecho caso. Y estamos tratando de interpretar la forma en cómo se presentan las denuncias y se hacen públicas a través de la página de Facebook de Atención Ciudadana”.
En la misma página de la red social, las y los celayense pueden poner sus denuncias, quejas o la falta de algún servicio municipal; por ejemplo, donde el vecino corta un tronco y lo avienta a la puerta de la vecina, cosas de ese tipo.
En el módulo de la Presidencia Municipal está en servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el Facebook las 24 horas donde pueden enviarlas (las denuncias) y se les dará la atención debida.