/ lunes 14 de febrero de 2022

Aumentan llamadas falsas a emergencias

El secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que se reciben más de mil 100 llamadas diarias que equivalen a un promedio de 33 mil al mes, y solo el 30% son verdaderas

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Siguen en aumento las llamadas falsas a la cabina de Emergencias 911 del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), ahora el 70% son falsas, cuando en septiembre de 2021 el porcentaje era del 60%.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, dijo que se reciben más de mil 100 llamadas diarias que equivalen a un promedio de 33 mil al mes, y solo el 30% son verdaderas, pese a todo el personal de la Secretaría revisa todas y acude a los llamados.


⬇️Da clic aquí⬇️

El jefe policíaco mencionó que lo que más se reporta es el robo a casa habitación y negocio, personas armadas en vehículos, detonaciones de arma de fuego, accidentes, violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que una vez que la ciudadanía reporta a través de la llamada algún evento que no ocurre o de broma, hace que se saturen las líneas y se pierda tiempo, ya que entrando la llamada se ocupa una operadora, cuando alguien podría estar requiriendo ayuda de verdad.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Siguen en aumento las llamadas falsas a la cabina de Emergencias 911 del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), ahora el 70% son falsas, cuando en septiembre de 2021 el porcentaje era del 60%.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, dijo que se reciben más de mil 100 llamadas diarias que equivalen a un promedio de 33 mil al mes, y solo el 30% son verdaderas, pese a todo el personal de la Secretaría revisa todas y acude a los llamados.


⬇️Da clic aquí⬇️

El jefe policíaco mencionó que lo que más se reporta es el robo a casa habitación y negocio, personas armadas en vehículos, detonaciones de arma de fuego, accidentes, violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que una vez que la ciudadanía reporta a través de la llamada algún evento que no ocurre o de broma, hace que se saturen las líneas y se pierda tiempo, ya que entrando la llamada se ocupa una operadora, cuando alguien podría estar requiriendo ayuda de verdad.

Local

CPKC de México celebra su primer año con crecimiento y logros

La introducción de servicios innovadores como el México Midwest Express y la inversión en infraestructura para carga refrigerada destacan entre los logros de este período

Local

Se lleva a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia de San Miguel de Allende

Se debe seguir insistiendo el trabajar con el gobierno federal y estatal

Local

Listo el proyecto para el rescate de la Alameda

Martínez León explicó que, de las acciones que se van a realizar son: la imagen del jardín para la rehabilitación de las jardineras

Local

Autoridades atienden las preocupaciones de los policías municipales

Estuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta