Aumentó afluencia en restaurantes del municipio

Desde el 14 de noviembre empezó a incrementar la afluencia de comensales entre un 30% y 50%

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

El sector restaurantero prevé que con el cambio a Semáforo Verde podrán recuperarse económicamente. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Encargados y trabajadores de diferentes restaurantes de Celaya, prevén que con el cambio a semáforo verde podrán recuperarse económicamente un 100% para fin de año, realidad que, para algunos ya comenzó a suceder, debido a que desde el 14 de noviembre empezó a incrementar la afluencia de comensales entre un 30% y 50%.

Guadalupe, quien es una de las trabajadoras del restaurante El Cisne, mencionó que la afluencia de comensales incrementó el fin semana pasado en un 50%, lo cual trae grandes expectativas de recuperación económica para fin de año. También dijo que por el momento el aforo de comensales continuará en 70% hasta que los dueños dispongan otra cosa.


⬇️Da clic aquí⬇️

En la Casa de Juanjo, la encargada Guadalupe Ortega, refirió que los comensales incrementaron un 30%; además dijo que el aforo se incrementó al 100%, lo cual les emociona mucho, ya que podrán empezar a recuperarse económicamente de los estragos que dejó la pandemia.

Por otra parte, indicó que en La Mansión del Marisco, donde también labora, el aforo se incrementó al 100%, sin embargo dijo que este disminuyó del 75% al 50%, debido a que la nueva Dirección de Fiscalización dispuso que el cierre de los días miércoles, jueves, viernes y sábado sea a la media noche, situación que los está afectando mucho.



⬇️Da clic aquí⬇️

Pide a las autoridades correspondientes que con el semáforo en verde, les permitan cerrar a las 03:00 horas, horario que tenían antes de la pandemia, ya que es necesario que el restaurante empiece a recuperarse económicamente de la pandemia.

Es importante mencionar que, en todos los lugares coincidieron en que se seguirán aplicando los protocolos sanitarios, sin importar el color del Semáforo Epidemiológico, a fin de evitar que se den nuevos contagios.