Aumento salarial debió llegar desde octubre

Trabajadores de Correos siguen en espera del pago del incremento salarial de 3.5 por ciento.

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · viernes 27 de diciembre de 2019

El delegado sindical de Correos de México, oficina Celaya, José Pedro Arvizu Álvarez. | Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El delegado sindical de Correos de México, oficina Celaya, José Pedro Arvizu Álvarez, informó que los 490 trabajadores de 50 oficinas siguen en espera del pago del incremento salarial del 3.5 que debieron haber recibido en octubre, y de no llegar reflejado dicho aumento en los siguientes dos días, se irán a paro.

Detalló que, hasta el momento, los 490 trabajadores de las 50 oficinas de Correos de México, en Guanajuato, no han suspendido labores, y recientemente Manuel Fermín Acevedo González, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSepomex) dijo que se había llegado finalmente a un acuerdo y se comprometió en que se les realizará el pago a los 18 mil trabajadores de 20 mil oficinas que hay en todo el país.



Sin embargo, hasta que no se vea reflejado el aumento en su nómina, no se descarta el paro laboral en las 50 oficinas de Correos en Guanajuato, entre ellas se encuentra Celaya, con 60 trabajadores; aunque enfatizó que confía que les llegue el dinero en los siguientes dos días.

Contextualizó que el aumento del 3.5 % debió haber llegado en octubre, pero al no recibirlo, se desencadenó en todo el país la inconformidad, incluso bajo la amenaza de cerrar oficinas si no llegaba el aumento retroactivo a enero.

Aclaró que apenas hace un par de días el líder nacional giró indicaciones de seguir trabajando normalmente, no hacer cierre de oficina, porque en cualquier momento podía llegar el aumento.



Arvizu Álvarez comentó que en Celaya, y en ninguna oficina en Guanajuato, hubo necesidad del cierre del servicio, porque en ningún momento se busca dañar a los usuarios, y por tal motivo confiaron en que el líder nacional llegaría a solucionar el problema.

Para concluir, señaló que los 60 trabajadores de Correos de Celaya están tranquilos y confiados de que llegue el aumento salarial, retroactivo a enero, y continuar ofreciendo el servicio a cientos de usuarios que todos los días llegan a enviar sus paquetes o sobres a nivel nacional e internacional.