imagotipo

Aún existe el cartero, ayer fue su día

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Alrededor de 30 carteros en compañía de sus familias y amigos, celebraron su día con una misa y un desayuno. La sagrada eucaristía fue realizada en el Templo de San Francisco a las 8:00 horas, en donde el padre que la ofició, mencionó “el servicio que ustedes brindan es muy importante, se creía que con las nuevas tecnologías se vendría abajo, pero la distribución de esa forma de comunicación ha seguido arriba”.
Durante el desayuno, los trabajadores postales, convivieron y hablaron de sus anécdotas en los años que han servido en esta labor de antaño.
José Pedro Arvizu, delegado sindical de carteros, con 24 años de servicio, dijo que continúan dando un buen servicio al usuario, “la correspondencia se entrega en tiempo y forma, para que el usuario esté satisfecho al recibirla, el trabajo no ha desaparecido, tenemos mucho trabajo de entregas de recibos, cartas y paquetes”.
Dijo que en la oficina de Correos de México en Celaya, trabajan 60 personas, entre ellas carteros y auxiliares, y de ese personal 35 son carteros que salen a repartir la correspondencia por toda la ciudad de Celaya a bordo de sus bicicletas  y en las orillas de la ciudad y las comunidades en motocicleta.
“El 20% de las cartas que entregamos son escritas, el resto es de comercio oficial y paquetería”. Indicó que entregan cartas de todos lados, sobretodo de  China y Estados Unidos. Expresó que a pesar de que ha avanzado la tecnología, no considera que la profesión vaya a terminar.
“No me queda más que agradecer a la ciudadanía por apoyar nuestra fuente de trabajo, espero que sigan confiando en el correo y en el servicio que les brindamos con mucho gusto. Para mí es un orgullo estar en este trabajo”.
Miguel Presa, declaró que tiene 16 años en el Servicio Postal Mexicano, “mi papá me metió a trabajar aquí y se lo agradezco, amo mi trabajo, me gusta ser cartero, gracias a esto, soy feliz y estoy donde quiero estar.
Me han pasado muchas cosas, la gente está muy contenta con el servicio que le brindamos y lo demuestran con muchas muestras de aprecio”.
“Las anécdotas que tengo son generalmente de los perritos que están afuera de las casas siempre nos corretean, lidiamos con ellos, les decimos hazte para allá y nos ladran más. También ha pasado que la gente pregunta por su paquete, por qué tarda tanto tiempo y les damos la explicación del seguimiento, por ejemplo, si viene de otro país, se tarda cierto tiempo porque pasa a la aduana para su revisión, después cuando le dan la salida esperamos que entre al país.”
“Deseo agradecer a mi padre que me metió en este trabajo, a los compañeros, a la familia y a la gente que aún confía en nosotros”.
Juan Carlos Ríos, con 28 años de servicio, dijo que es una labor muy bonita, “la gente me ha dado la bendición, los perritos nos corretean, hace poco tuve una mala experiencia, en la colonia Girasoles, me robaron la bici, sólo la bici lo demás me lo dejaron, por lo que acudí al Ministerio Público a levantar mi denuncia”.
Fernando Paz, por otra parte, tiene 17 años laborando en Correos de México, dijo que le gusta repartir las cartas porque conoce mucha gente.  “Me gusta que la gente nos ubique, conocemos  a las personas y nos saludan cuando nos ven, es un oficio muy bonito, la gente lo aprecia  y aprecia nuestro trabajo”.
“Nosotros por alguna razón, somos los peores enemigos de los perritos, en todos lados nos corretean, se avientan, se escapan de las casas persiguiéndonos, no sé por qué no nos quieren. Cuando nos mandan a otro rumbo, no sabemos qué casa tienen perros grandes, en ocasiones estamos dejando la carta y salen de repente y rápido quitamos la mano”.
“Quiero agradecer a la gente que sigue confiando en nosotros y en este oficio tan bonito”.
Contó que en las escuelas tienen una clase en donde les explican el funcionamiento del correo y las escuelas acuden a visitarlos, ya en el lugar, los niños de kínder o primaria  dejan sus cartas para que sean entregadas a sus familiares o amigos.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"