imagotipo

Aún existe el cartero, ayer fue su día

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Alrededor de 30 carteros en compañía de sus familias y amigos, celebraron su día con una misa y un desayuno. La sagrada eucaristía fue realizada en el Templo de San Francisco a las 8:00 horas, en donde el padre que la ofició, mencionó “el servicio que ustedes brindan es muy importante, se creía que con las nuevas tecnologías se vendría abajo, pero la distribución de esa forma de comunicación ha seguido arriba”.
Durante el desayuno, los trabajadores postales, convivieron y hablaron de sus anécdotas en los años que han servido en esta labor de antaño.
José Pedro Arvizu, delegado sindical de carteros, con 24 años de servicio, dijo que continúan dando un buen servicio al usuario, “la correspondencia se entrega en tiempo y forma, para que el usuario esté satisfecho al recibirla, el trabajo no ha desaparecido, tenemos mucho trabajo de entregas de recibos, cartas y paquetes”.
Dijo que en la oficina de Correos de México en Celaya, trabajan 60 personas, entre ellas carteros y auxiliares, y de ese personal 35 son carteros que salen a repartir la correspondencia por toda la ciudad de Celaya a bordo de sus bicicletas  y en las orillas de la ciudad y las comunidades en motocicleta.
“El 20% de las cartas que entregamos son escritas, el resto es de comercio oficial y paquetería”. Indicó que entregan cartas de todos lados, sobretodo de  China y Estados Unidos. Expresó que a pesar de que ha avanzado la tecnología, no considera que la profesión vaya a terminar.
“No me queda más que agradecer a la ciudadanía por apoyar nuestra fuente de trabajo, espero que sigan confiando en el correo y en el servicio que les brindamos con mucho gusto. Para mí es un orgullo estar en este trabajo”.
Miguel Presa, declaró que tiene 16 años en el Servicio Postal Mexicano, “mi papá me metió a trabajar aquí y se lo agradezco, amo mi trabajo, me gusta ser cartero, gracias a esto, soy feliz y estoy donde quiero estar.
Me han pasado muchas cosas, la gente está muy contenta con el servicio que le brindamos y lo demuestran con muchas muestras de aprecio”.
“Las anécdotas que tengo son generalmente de los perritos que están afuera de las casas siempre nos corretean, lidiamos con ellos, les decimos hazte para allá y nos ladran más. También ha pasado que la gente pregunta por su paquete, por qué tarda tanto tiempo y les damos la explicación del seguimiento, por ejemplo, si viene de otro país, se tarda cierto tiempo porque pasa a la aduana para su revisión, después cuando le dan la salida esperamos que entre al país.”
“Deseo agradecer a mi padre que me metió en este trabajo, a los compañeros, a la familia y a la gente que aún confía en nosotros”.
Juan Carlos Ríos, con 28 años de servicio, dijo que es una labor muy bonita, “la gente me ha dado la bendición, los perritos nos corretean, hace poco tuve una mala experiencia, en la colonia Girasoles, me robaron la bici, sólo la bici lo demás me lo dejaron, por lo que acudí al Ministerio Público a levantar mi denuncia”.
Fernando Paz, por otra parte, tiene 17 años laborando en Correos de México, dijo que le gusta repartir las cartas porque conoce mucha gente.  “Me gusta que la gente nos ubique, conocemos  a las personas y nos saludan cuando nos ven, es un oficio muy bonito, la gente lo aprecia  y aprecia nuestro trabajo”.
“Nosotros por alguna razón, somos los peores enemigos de los perritos, en todos lados nos corretean, se avientan, se escapan de las casas persiguiéndonos, no sé por qué no nos quieren. Cuando nos mandan a otro rumbo, no sabemos qué casa tienen perros grandes, en ocasiones estamos dejando la carta y salen de repente y rápido quitamos la mano”.
“Quiero agradecer a la gente que sigue confiando en nosotros y en este oficio tan bonito”.
Contó que en las escuelas tienen una clase en donde les explican el funcionamiento del correo y las escuelas acuden a visitarlos, ya en el lugar, los niños de kínder o primaria  dejan sus cartas para que sean entregadas a sus familiares o amigos.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

Aprobaron reformas al Código Territorial

Aprobaron reformas al Código Territorial

Garantizan legisladores planeación y ordenamiento territorial

No puede  haber hoy cristianos de iglesia y sacristía

No puede haber hoy cristianos de iglesia y sacristía

Revisarán en asamblea diocesana el plan de pastoral

Rescatan camioneta de la Presa Allende

Rescatan camioneta de la Presa Allende

Hay un cuerpo dentro del vehículo

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas