imagotipo

Avanzan de manera firme en el combate al robo de combustible

  • El Sol de Bajio
  • en Local

La colaboración de todas las instancias deducadas a combatir el robo de hidrocarburo, de los ductos de PEMEX, ha dado resultado y se ha ido avanzando, diestacó el director general de la paraestatal, en tanto que el gobenador dijo que han impulsado el trabajo preventivo, mediante acciones sociales y oroyectos productivos.

Lo anterior se puso de manifiesto en la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato,

que fue precidida por el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dedicado a combatir el robo y comercialización ilegal de hidrocarburo.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos, dando así continuidad a las diversas reuniones de trabajo que se han realizado para abatir este fenómeno delictivo.

José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, destacó lo importante que es la colaboración entre todas las instituciones dedicadas a combatir este ilícito. “Estamos avanzando de manera firme. El esfuerzo conjunto está dando resultados y se fortalecerán las acciones y medidas para combatir este delito”, dijo.

IMPULSA EL ESTADO LA PREVENICÓN CON PROYECTOS SOCIALES

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, reconoció la importancia de la coordinación interinstitucional. Destacó además que el Gobierno del Estado ha impulsado el trabajo preventivo mediante diversas acciones sociales y proyectos productivos, fundamentalmente en los 21 municipios con la mayor incidencia de este problema, de la mano con comités ciudadanos.

El Grupo de Coordinación Guanajuato se conforma por representantes de la Procuraduría General de la República, Sedena, Policía Federal y Pemex, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno del estado de Guanajuato.

Desde junio pasado estas instancias aplican una estrategia coordinada estableciéndose el compromiso de realizar un seguimiento continuo a través de reuniones periódicas.

Derivado de los acuerdos logrados, a través de la estrategia conjunta, se instaló un Centro de Mando dentro del Estado, coordinado entre SEDENA y Pemex, para la vigilancia de la región y del sistema de ductos.

También se incrementó el número de elementos, camionetas, equipos tecnológicos, personal capacitado, elementos de SEDENA y de Policía Federal.

En términos operativos, Pemex reforzó los sistemas de monitoreo y control en 290 km de ductos que atraviesan el estado para mejorar la detección oportuna de tomas clandestinas.

Este esfuerzo ha logrado reducir el número de tomas clandestinas en Guanajuato en un 9%, pasando de 161 tomas en mayo de 2017, a 147 en promedio en el período junio-septiembre. En Irapuato, el municipio con mayor número de tomas a nivel nacional, también disminuyó 24%, pasando de 62 tomas en mayo de este año a 47 en promedio en el período junio-septiembre. En lo que va de 2017 se han recuperado 1.3 millones de litros de combustibles asegurados, 14 veces el volumen total recuperado en 2016.

El Estado aumentó el número de decomisos de vehículos con 515 en lo que va de 2017, contra con 357 unidades en 2016. También aumentó el número de personas aseguradas, 181 hasta agosto de 2017 y alarmas atendidas, casi el triple del año anterior.

Pemex trabaja de manera permanente en el fortalecimiento, monitoreo y comportamiento de compra-venta en las estaciones de servicio para detectar posibles operaciones con producto de procedencia ilícita. Derivado de este análisis se canceló el contrato de franquicia a dos estaciones de servicio en el estado, el 21 de junio y 9 de agosto, por comercializar producto no adquirido a Pemex y de presunta procedencia ilícita.

Hace dos semanas se iniciaron procedimientos de recisión de contrato a seis estaciones más por presunta adquisición de combustible de procedencia ilícita y se han enviado cartas invitación de regularización a 26 estaciones de servicio que presentan inconsistencias en la transmisión de su información comercial.

Bajó rotación laboral: CTM

Bajó rotación laboral: CTM

Confían continúe el proyecto Toyota

El Sol de Bajio

local

Mejora Guanajuato su sistema de justicia

Mejora Guanajuato su sistema de justicia

Inauguró el gobernador la Agencia de Investigación Criminal

Despiden Cabalgata por la Ruta de la Independencia

Despiden Cabalgata por la Ruta de la Independencia

Después de su estancia en Celaya, Hidalgo ya como Capitán General sale

Ratifican precios de Feria de Navidad

Ratifican precios de Feria de Navidad

La entrada general será de 40 pesos, estacionamiento VIP 100 pesos

Otorgan  facultades legales al resto del patronato

Otorgan facultades legales al resto del patronato

El Ayuntamiento de Celaya dejó en poder de los miembros que se quedan

Avanzan  de manera firme  en el combate al robo de combustible

Avanzan de manera firme en el combate al robo de combustible

Se instaló centro de mando de la SEDENA y PEMEX

destacados

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta