imagotipo

Avanzan de manera firme en el combate al robo de combustible

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

La colaboración de todas las instancias deducadas a combatir el robo de hidrocarburo, de los ductos de PEMEX, ha dado resultado y se ha ido avanzando, diestacó el director general de la paraestatal, en tanto que el gobenador dijo que han impulsado el trabajo preventivo, mediante acciones sociales y oroyectos productivos.

Lo anterior se puso de manifiesto en la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato,

que fue precidida por el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dedicado a combatir el robo y comercialización ilegal de hidrocarburo.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos, dando así continuidad a las diversas reuniones de trabajo que se han realizado para abatir este fenómeno delictivo.

José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, destacó lo importante que es la colaboración entre todas las instituciones dedicadas a combatir este ilícito. “Estamos avanzando de manera firme. El esfuerzo conjunto está dando resultados y se fortalecerán las acciones y medidas para combatir este delito”, dijo.

IMPULSA EL ESTADO LA PREVENICÓN CON PROYECTOS SOCIALES

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, reconoció la importancia de la coordinación interinstitucional. Destacó además que el Gobierno del Estado ha impulsado el trabajo preventivo mediante diversas acciones sociales y proyectos productivos, fundamentalmente en los 21 municipios con la mayor incidencia de este problema, de la mano con comités ciudadanos.

El Grupo de Coordinación Guanajuato se conforma por representantes de la Procuraduría General de la República, Sedena, Policía Federal y Pemex, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno del estado de Guanajuato.

Desde junio pasado estas instancias aplican una estrategia coordinada estableciéndose el compromiso de realizar un seguimiento continuo a través de reuniones periódicas.

Derivado de los acuerdos logrados, a través de la estrategia conjunta, se instaló un Centro de Mando dentro del Estado, coordinado entre SEDENA y Pemex, para la vigilancia de la región y del sistema de ductos.

También se incrementó el número de elementos, camionetas, equipos tecnológicos, personal capacitado, elementos de SEDENA y de Policía Federal.

En términos operativos, Pemex reforzó los sistemas de monitoreo y control en 290 km de ductos que atraviesan el estado para mejorar la detección oportuna de tomas clandestinas.

Este esfuerzo ha logrado reducir el número de tomas clandestinas en Guanajuato en un 9%, pasando de 161 tomas en mayo de 2017, a 147 en promedio en el período junio-septiembre. En Irapuato, el municipio con mayor número de tomas a nivel nacional, también disminuyó 24%, pasando de 62 tomas en mayo de este año a 47 en promedio en el período junio-septiembre. En lo que va de 2017 se han recuperado 1.3 millones de litros de combustibles asegurados, 14 veces el volumen total recuperado en 2016.

El Estado aumentó el número de decomisos de vehículos con 515 en lo que va de 2017, contra con 357 unidades en 2016. También aumentó el número de personas aseguradas, 181 hasta agosto de 2017 y alarmas atendidas, casi el triple del año anterior.

Pemex trabaja de manera permanente en el fortalecimiento, monitoreo y comportamiento de compra-venta en las estaciones de servicio para detectar posibles operaciones con producto de procedencia ilícita. Derivado de este análisis se canceló el contrato de franquicia a dos estaciones de servicio en el estado, el 21 de junio y 9 de agosto, por comercializar producto no adquirido a Pemex y de presunta procedencia ilícita.

Hace dos semanas se iniciaron procedimientos de recisión de contrato a seis estaciones más por presunta adquisición de combustible de procedencia ilícita y se han enviado cartas invitación de regularización a 26 estaciones de servicio que presentan inconsistencias en la transmisión de su información comercial.

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump