Ayudan a doña Aurora en Acámbaro

La señora debe de ir en grande y su puesto enchico

Karina López | El Sol del Bajío

  · jueves 23 de abril de 2020

Aurora ya se encuentra en casa gracias al apoyo recibido de la ciudadanía y las autoridades. | Fotos: Karina López | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Aurora Gutiérrez Pérez, comerciante de cerámica en el Mercado Hidalgo recibió el apoyo de la ciudadanía acambarense con despensas y compra de sus productos, por su parte el Dif Municipal se ofreció a entregarle despensa y absorber el gasto de la renta de su local durante este mes, logrando así que pase la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, en casa.

Una de las grandes preocupaciones que la señora Aurora señaló fue el no poder pagar los mil 300 pesos de la renta de su local, por lo que DIF pagará dicho gasto, le entregarán despensa, el medicamento que necesita, según declararon los directivos de esta institución.



El periódico El Sol del Bajío publicó el pasado martes una nota sobre las necesidades a las que Aurora de 101 años de edad se enfrentaba y la hacían salir a vender sus productos de barro, entre ellas el pagar la renta de su local y comprar alimento.

Como resultado de esta publicación, autoridades como la diputada local Claudia Silva Campos y el Dif Municipal se acercaron para ofrecerle el apoyo necesario y conocer de cerca sus necesidades.

Claudia Rebeca Roldán Martínez, directora del Dif Municipal y Heriberto Pérez Zúñiga, procurador auxiliar en materia de asistencia social, informaron a este periódico que se dieron a la tarea visitar el domicilio de Aurora y se le estará dando seguimiento de cerca a su caso asegurando su bienestar físico y emocional.



"Logró ella acatar ahorita un par de semanas al menos el estar en su casa para no correr un riesgo innecesario, conocimos sus necesidades y nos trajimos de tarea varias de ellas", expresó el procurador.

Por su parte Aurora dijo estar muy agradecida con todas las personas que se preocuparon por ella y la apoyaron, asegurando que no saldrá a trabajar las próximas semanas pues ya tiene suficiente alimento para estar tranquila.

TEMAS