imagotipo

Bajó 18% ocupación hotelera en Celaya

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

A pesar de la diversidad de festividades realizadas en el mes, entre éstas la del Día de Muertos y los eventos de Fundación de Celaya, la Asociación de Hoteleros mencionó que desde este rubro no hay cambios relevantes en la ocupación hotelera, favorecida hoy en día principalmente por las visitas de negocios, por la vocación industrial de la ciudad, que además no ha presentado el mejor año.
El representante de la Asociación, Miguel Cano, indicó que actualmente el turismo que incrementa la ocupación hotelera, es y sigue siendo el de negocios, muy ligado al sector industrial.
A pesar de esto informó que en los 26 hoteles que forma parte del gremio, en el primer semestre de 2017, se registró un decremento en ocupación de cuartos por noche del 18 % en relación al 2016, es decir, de 115 mil habitaciones a 95 mil 260. Respecto a cifras por parte del el Consejo de Turismo desconoció la información que maneja el organismo.
Destacó que hasta ahora el turismo para recreación o de descanso, no impacta en la ocupación hotelera, por lo cual, la Asociación insiste en la gestión de recursos y coordinación entre los organismos de turismo para reforzar la promoción y dar el peso que merecen los eventos de la ciudad, como los que celebran El Día de Muertos, la Procesión del Silencio, el Concierto Navideño, pues, “si no se da a conocer lo que hay, no habrá cambios”.
“Celaya no cambio en tema de turismo… definitivamente le falta más promoción en algunas áreas, se está haciendo lo pertinente, necesitamos trabajar más pero al final, es un trabajo entre todos, muchas veces somos los celayenses quienes no promocionamos la ciudad”.
Manifestó que desafortunadamente la ciudanía ni siquiera se entera de lo que hay, por eso el énfasis de trabajar para aumentar la promoción, lo anterior con los organismos de turismo a nivel local, estatal y federal, principalmente el Consejo de Turismo y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur).
“Esos eventos tenemos que empezar a volverlos turísticos, como el evento de Fundación o Las Luminarias, necesitamos trabajar para que sean turísticos”.
En cuanto al acercamiento con el Consejo de Turismo de Celaya, mencionó que  la Asociación ha brindado su apoyo para el impulso de eventos, como es el concierto navideño, por una parte, porque son temporadas bajas para los hoteleros y las presentaciones son de muy buena calidad.
Mencionó que por ejemplo, este 2017, la Asociación impulsó la procesión del silencio como la segunda más grande de México y como resultado hubo mayor respuesta, por lo que, la conclusión, es reforzar la promoción al interior y exterior de la ciudad.
Aunque ya pasó una de las fechas más importantes como fue la festividad de Día de Muertos, así como los innumerables eventos de fundación, que rebasaron las 40 actividades con su cartelera cultural, mencionó que la expectativa es dar continuidad, “falta mucho por hacer, nuevas estrategias, pero creo que sí está la ciudad en su papel de sumarse a la promoción de Celaya como debe de ser”.
Indicó que entre los 26 hoteles que conforman la Asociación, a través de una encuesta, se llegó a la conclusión de que el Centro histórico es  el activo principal para potencializar, por lo que se busca allegarse de los recurso de 45 millones de pesos para atenderlo, así como implementación de señalética turística por parte de la Asociación, “el turista necesita saber dónde va a descansar, donde se va hospedar, en Celaya no existe, también queremos trabajar en eso”.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"