Buena estrategia inversión en seguridad: Obispo

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, considera buena la estrategia de invertir 45 millones para adquirir cámaras de súper vigilancia

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 13 de junio de 2022

“Todo lo que se pueda ir haciendo en materia de seguridad hay que hacerse”, Aguilar Ledesma. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, considera buena la estrategia de invertir 45 millones para adquirir cámaras de súper vigilancia, al igual que la propuesta de equipar también con cámaras a los policías municipales, así como a los elementos de Tránsito y Policía Vial, ya que dijo, “todo lo que se pueda ir haciendo en materia de seguridad hay que hacerse”.

Destacó que es importante que se cuente con cámaras de seguridad, mejores equipos, mejores vehículos, capacitación e incluso alumbrado público para mejorar la seguridad. También solicitó que se tome en cuenta a las colonias más peligrosas, las cuales antes contaban con casetas de vigilancia, pero actualmente ya no funcionaron, por ello dijo, se deberán buscar formas diferentes de atacar la inseguridad.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


En el tema de los robos en el transporte público, el obispo mencionó que se necesitan buscar estrategias para cuidar a los ciudadanos, por lo que sugiere que elementos de seguridad se suban a los camiones vestidos de civiles, con la finalidad de inhibir este delito.

Por otra parte, dijo que es importante que haya un C4 y C5, donde realmente se pueda tener una respuesta inmediata ante cualquier situación que se presente, ya que “una de las cosas de las que se queja la ciudadanía en general es que muchas veces cuando pasa un delito, un accidente, una situación, nomás llegan a acordonar, están esperando a los peritos y las investigaciones se empiezan a hacer”.

Indicó que generalmente no se dan a conocer cómo van las investigaciones, pero dijo que las autoridades están en su derecho de mantener en secreto algunas cosas para no entorpecer las investigaciones, ni el trabajo de inteligencia.