Busca Celaya potencializar turismo médico y deportivo

El año pasado Celaya fue el municipio que más creció en turismo de negocios, festividades de la región también pueden ser atractivos para que vengan turistas los fines de semana: Jiménez Arriola

Alma Bernabé

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Falta más promoción turística para el municipio. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aumentar la promoción en otros estados, potencializar el turismo médico y deportivo, así como fomentar la creación de más y mejores operadores turísticos, son los principales retos que se plantearon en el plan de trabajo del Consejo de Turismo para el 2019.


Estamos en una buena ubicación en el centro, pero a veces la gente nos ubica aquí y en el jardín es el donde todos pasan, así que estaría bien que pudiéramos tener un kiosco ahí para mencionarles toda la oferta turística, además de seguir trabajando en el desarrollo de productos turísticos.

Raúl Jiménez Arreola


“Ya nos pidieron que presentáramos el plan de trabajo para revisión y trabajar para bajar los recursos y en este contexto tenemos que incrementar la promoción, mantener los talleres de cultura e identidad turística, donde tratemos de que la misma gente promueva su ciudad”.

Así lo comentó el titular de la dependencia, Raúl Jiménez Arreola, quien también comentó que se debe de seguir trabajando con las empresas para poder obtener el recurso anual de 335 mil pesos.

“Con base en la guía turística que tenemos, nos hemos ido posicionando y eso nos ha dado un poco de recurso, pero sí necesitamos que el municipio ayude más con recurso”.

Uno de los principales retos para el próximo año es incrementar la promoción turística del municipio en los estados aledaños, para seguir atrayendo más turismo.

“Necesitamos más spots y espectaculares, visitar operadoras turísticas y agencias de viajes para que conozcan lo que tenemos en Celaya y que las excursiones sean a este destino.

Este año fuimos a Michoacán, Aguascalientes, la Ciudad de México y Querétaro, estuvimos saliendo mucho para hacer esta promoción y ahorita viene la caravana turística en Querétaro y vamos a estar promocionando el destino”.


Te recomendamos: Recibió "la prepa" premio de Eficiencia Energética


De la misma forma, comentó que también hace falta tener un kiosco en el jardín principal para poder promocionar tota la oferta turística del municipio.