imagotipo

Busca el CRODE vinculación con IP

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con el propósito de establecer una vinculación con el sector productivo, para atender necesidades tecnológicas y desarrollar proyectos de investigación e innovación, directivos del CRODE Celaya se reunieron con empresarios de la región para empezar a proyectar las líneas de trabajo del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE), que empezará a construirse en enero de 2018.

Asimismo, en el marco del 39 aniversario del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Celaya, se impartió al personal una conferencia sobre ‘Fondos para la Innovación y Desarrollo Tecnológico’,

impartida por el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froyland Salas Navarro, a fin de conocer el tiempo de empresas que se está estableciendo en Guanajuato.

En lo que respecta al CEVIDE, Jaime Patiño, subdirector técnico del CRODE, dijo que en enero iniciará la construcción del centro, con una inversión de 30 millones de pesos para una primera etapa, que estará concluida en agosto del mismo año.

Asimismo, dijo que en días pasados se reunieron con empresarios de la región para trabajar con ellos y atender las necesidades tecnológicas que ellos necesiten, tanto de investigación, como de manufactura, tecnología de la información, metodología y del sector agroindustrial.

“Tenemos, desde hace tiempo, el propósito de seguir impulsando los vínculos entre los investigadores, las empresas y las instituciones educativas, con apoyo del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) y de los empresarios con los que nos reunimos”.

“Para que pudiera funcionar este proyecto, el  gobierno del estado de Guanajuato donó el terreno en donde se realizará la construcción, el cual estará ubicado en un área de la ciudad industrial, cerca de la Unidad Deportiva Norte y el campus II del Instituto Tecnológico de Celaya”.

Indicó que la primera construcción vinculará el sector empresarial con la parte de investigación, “dentro del sistema del tecno de México hay más de 550 investigadores y nosotros como CRODE, en nuestra experiencia, vamos a traer esa parte, la investigación”.

Expuso que también se está gestionando otros dos edificios, con una valor de 160 millones de pesos, que serán complementarios y albergarán la tecnología en las diferentes áreas, con laboratorios y equipo de súper cómputo.

“Esta es una encomienda del maestro Manuel Quintero, director general de Tecno de México, que ayudará a crear un parque tecnológico, que será de los más importantes a nivel nacional, también reconozco la confianza de los empresario en este proyecto, que será para todos”.

EXPONEN A INVESTIGADORES DINÁMICA ECONÓMICA DEL SECTOR PRODUCTIVO

Como parte de las actividades organizadas en el marco del 39 aniversario del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Celaya, se realizó una conferencia titulada, ‘Fondos para la Innovación y Desarrollo Tecnológico’, impartida por el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froyland Salas Navarro.

El objetivo fue dar a conocer a los investigadores, la dinámica económica del sector empresarial, para impulsar la vinculación con el sector económico, en donde puedan sumarse, teniendo una visión real del sector productivo.

En esta conferencia también expuso los mapas de ruta tecnológica, impulsada fuertemente por el gobierno del estado, como la innovación y desarrollo en el sector automotriz, químico y agroalimentario.

“Esto fue importante para que los investigadores y los jóvenes estudiantes, puedan atender de manera directa al sector económico y a los diferentes sectores industriales que tenemos en Guanajuato”.

Dijo que en Celaya, se tiene un enorme potencial en la industria automotriz, que se está desarrollando con Honda y próximamente con Toyota, en temas de tecnología, de consultoría y capacitación, en donde los centros tecnológicos de CRODE podrán atender a esa demanda de servicios.

“Recordemos que Celaya sigue siendo un referente en el tema agrícola; en Guanajuato somos los principales productores de lechuga, brócoli; estamos dentro de los primeros cinco productores de maíz, granos, trigo, sorgo; por eso es importante que tengamos esta visión en Celaya y la región para seguir impulsando la integración económica de nuestro municipio”.

Por otra parte, José Antonio López, trabajador de CRODE, mencionó que esta conferencia la pareció muy ilustrativa, ya que pudo ver más a detalle lo que sucede en Guanajuato con respecto a la perspectiva económica del país, “la ubicación que tienen Celaya al ser el centro del país ayuda mucho a que esta ciudad se desarrolle y continúe creciendo. La creciente presencia de las empresas del sector automotriz, logró una nueva reactivación del mercado interno a nivel de las Pymes y demás segmentos empresariales”.

Por su parte, Alejandro Calderón, dijo que la conferencia fue muy interesante, porque conoció a detalle las líneas de proyección en desarrollo que tiene el estado de Guanajuato. “Guanajuato tiene muchas fortalezas; soy investigador de CRODE Celaya y durante mis investigaciones he visto que las estadísticas han sido muy favorables. Al tener contacto con diferentes investigadores de universidades y centros de investigación pude notar que todo lo que dijo el ponente encaja a la perfección, está aumentando el crecimiento empresarial, académico e investigativo y todo está dando frutos en los beneficios sociales”.

“Esta conferencia la aplicaré de manera directa en mis estudiantes; yo soy catedrático de posgrado en el Instituto Tecnológico de Celaya, por lo que esta información se las daré para que conozcan en donde están parados, sepan cómo están los números y vean el potencial que hay en la zona”.

No votaron un millón 871 mil guanajuatenses

No votaron un millón 871 mil guanajuatenses

Preocupa al IEEG la baja en el estado

El Sol de Bajio

local

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

MMM considera que sólo modificando las leyes se podrá combatir

Entregaron apoyos a los comerciantes de Antonio Plaza

Entregaron apoyos a los comerciantes de Antonio Plaza

Invierte Municipio un millón de pesos en carritos, planchas

Plantean alternativas a comerciantes de Madero

Plantean alternativas a comerciantes de Madero

Hay molestia de los vecinos de la calle, porque avisaron a última hora

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

destacados

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Cohen es investigado por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias perjudiciales para el mandatario de EU

Al menos 12 heridos en ataque en un autobús en Alemania; hay un detenido

Al menos 12 heridos en ataque en un autobús en Alemania; hay un detenido

Se indicó que todavía no se establece el móvil del crimen ni la gravedad de las heridas en las víctimas

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

A la vez criticó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener el alza de las tasas de interés

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya