imagotipo

Busca el CRODE vinculación con IP

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Con el propósito de establecer una vinculación con el sector productivo, para atender necesidades tecnológicas y desarrollar proyectos de investigación e innovación, directivos del CRODE Celaya se reunieron con empresarios de la región para empezar a proyectar las líneas de trabajo del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE), que empezará a construirse en enero de 2018.

Asimismo, en el marco del 39 aniversario del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Celaya, se impartió al personal una conferencia sobre ‘Fondos para la Innovación y Desarrollo Tecnológico’,

impartida por el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froyland Salas Navarro, a fin de conocer el tiempo de empresas que se está estableciendo en Guanajuato.

En lo que respecta al CEVIDE, Jaime Patiño, subdirector técnico del CRODE, dijo que en enero iniciará la construcción del centro, con una inversión de 30 millones de pesos para una primera etapa, que estará concluida en agosto del mismo año.

Asimismo, dijo que en días pasados se reunieron con empresarios de la región para trabajar con ellos y atender las necesidades tecnológicas que ellos necesiten, tanto de investigación, como de manufactura, tecnología de la información, metodología y del sector agroindustrial.

“Tenemos, desde hace tiempo, el propósito de seguir impulsando los vínculos entre los investigadores, las empresas y las instituciones educativas, con apoyo del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) y de los empresarios con los que nos reunimos”.

“Para que pudiera funcionar este proyecto, el  gobierno del estado de Guanajuato donó el terreno en donde se realizará la construcción, el cual estará ubicado en un área de la ciudad industrial, cerca de la Unidad Deportiva Norte y el campus II del Instituto Tecnológico de Celaya”.

Indicó que la primera construcción vinculará el sector empresarial con la parte de investigación, “dentro del sistema del tecno de México hay más de 550 investigadores y nosotros como CRODE, en nuestra experiencia, vamos a traer esa parte, la investigación”.

Expuso que también se está gestionando otros dos edificios, con una valor de 160 millones de pesos, que serán complementarios y albergarán la tecnología en las diferentes áreas, con laboratorios y equipo de súper cómputo.

“Esta es una encomienda del maestro Manuel Quintero, director general de Tecno de México, que ayudará a crear un parque tecnológico, que será de los más importantes a nivel nacional, también reconozco la confianza de los empresario en este proyecto, que será para todos”.

EXPONEN A INVESTIGADORES DINÁMICA ECONÓMICA DEL SECTOR PRODUCTIVO

Como parte de las actividades organizadas en el marco del 39 aniversario del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Celaya, se realizó una conferencia titulada, ‘Fondos para la Innovación y Desarrollo Tecnológico’, impartida por el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froyland Salas Navarro.

El objetivo fue dar a conocer a los investigadores, la dinámica económica del sector empresarial, para impulsar la vinculación con el sector económico, en donde puedan sumarse, teniendo una visión real del sector productivo.

En esta conferencia también expuso los mapas de ruta tecnológica, impulsada fuertemente por el gobierno del estado, como la innovación y desarrollo en el sector automotriz, químico y agroalimentario.

“Esto fue importante para que los investigadores y los jóvenes estudiantes, puedan atender de manera directa al sector económico y a los diferentes sectores industriales que tenemos en Guanajuato”.

Dijo que en Celaya, se tiene un enorme potencial en la industria automotriz, que se está desarrollando con Honda y próximamente con Toyota, en temas de tecnología, de consultoría y capacitación, en donde los centros tecnológicos de CRODE podrán atender a esa demanda de servicios.

“Recordemos que Celaya sigue siendo un referente en el tema agrícola; en Guanajuato somos los principales productores de lechuga, brócoli; estamos dentro de los primeros cinco productores de maíz, granos, trigo, sorgo; por eso es importante que tengamos esta visión en Celaya y la región para seguir impulsando la integración económica de nuestro municipio”.

Por otra parte, José Antonio López, trabajador de CRODE, mencionó que esta conferencia la pareció muy ilustrativa, ya que pudo ver más a detalle lo que sucede en Guanajuato con respecto a la perspectiva económica del país, “la ubicación que tienen Celaya al ser el centro del país ayuda mucho a que esta ciudad se desarrolle y continúe creciendo. La creciente presencia de las empresas del sector automotriz, logró una nueva reactivación del mercado interno a nivel de las Pymes y demás segmentos empresariales”.

Por su parte, Alejandro Calderón, dijo que la conferencia fue muy interesante, porque conoció a detalle las líneas de proyección en desarrollo que tiene el estado de Guanajuato. “Guanajuato tiene muchas fortalezas; soy investigador de CRODE Celaya y durante mis investigaciones he visto que las estadísticas han sido muy favorables. Al tener contacto con diferentes investigadores de universidades y centros de investigación pude notar que todo lo que dijo el ponente encaja a la perfección, está aumentando el crecimiento empresarial, académico e investigativo y todo está dando frutos en los beneficios sociales”.

“Esta conferencia la aplicaré de manera directa en mis estudiantes; yo soy catedrático de posgrado en el Instituto Tecnológico de Celaya, por lo que esta información se las daré para que conozcan en donde están parados, sepan cómo están los números y vean el potencial que hay en la zona”.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Busca el CRODE vinculación con IP

Busca el CRODE vinculación con IP

Analiza con empresarios necesidades tecnológicas para el desarrollo

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres