/ lunes 21 de junio de 2021

Buscan dar cursos de regularización para alumnos atrasados

Debido a la suspensión de clases presenciales en las escuelas por la pandemia

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de apoyar a estudiantes de primaria que presenten un atraso en su aprendizaje por la suspensión de clases presenciales en las escuelas, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación a cargo de la maestra Rosa Isela Hernández Herrera, está diseñando un programa para dar atención con cursos de regularización en los Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje (Cassa), además que este programa ayudará a que la dependencia logre hasta un 85% sus metas del programa de gobierno, así lo señaló el presidente de la Comisión de Educación en Ayuntamiento, el regidor Mauricio Hernández.

El edil explicó que la directora de Educación compareció ante la Comisión de Educación para exponer el avance que lleva en el cumplimiento de metas del programa de gobierno 2018-2021 particularmente en materia de Educación, en donde una meta en la que muestra rezago importante es en el número de usuarios atendidos en los Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje, debido a que cerraron a raíz de la crisis sanitaria.


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Ante lo anterior se vio la posibilidad de poder avanzar y alcanzar lo más posible el cumplimiento de las metas, lo que aún es posible todavía alcanzar hasta el 85%, a través de la reactivación de atención a los usuarios con cursos de verano de regularización de los estudiantes de primaria que puedan tener rezagos por la situación de la separación física de las clases presenciales.

“En este sentido está diseñando ya un programa justamente para dar atención con cursos de regularización en los centros Cassa, con los cuales podemos recuperar una parte de lo que se ha perdido por el cierre de los centros por la pandemia y alcanzar el resto de las metas”, dijo el edil.



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En el proceso de alfabetización a través del convenio con INAEBA ya se duplicó la meta alcanzada con más de mil 200 beneficiarios, en el tema de las becas también se rebasó, al igual que la atención a planteles a través del programa de estímulos a la educación primaria y alcalde en tu escuela.

Los cursos de regularización se estarán trabajando con la Delegación de Educación, de esto se podrá estar informando a través de la Dirección de Educación, quien también tendrá que ir informando a la Comisión el avance de este programa, para que la convocatoria salga terminando el ciclo escolar.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de apoyar a estudiantes de primaria que presenten un atraso en su aprendizaje por la suspensión de clases presenciales en las escuelas, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación a cargo de la maestra Rosa Isela Hernández Herrera, está diseñando un programa para dar atención con cursos de regularización en los Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje (Cassa), además que este programa ayudará a que la dependencia logre hasta un 85% sus metas del programa de gobierno, así lo señaló el presidente de la Comisión de Educación en Ayuntamiento, el regidor Mauricio Hernández.

El edil explicó que la directora de Educación compareció ante la Comisión de Educación para exponer el avance que lleva en el cumplimiento de metas del programa de gobierno 2018-2021 particularmente en materia de Educación, en donde una meta en la que muestra rezago importante es en el número de usuarios atendidos en los Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje, debido a que cerraron a raíz de la crisis sanitaria.


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Ante lo anterior se vio la posibilidad de poder avanzar y alcanzar lo más posible el cumplimiento de las metas, lo que aún es posible todavía alcanzar hasta el 85%, a través de la reactivación de atención a los usuarios con cursos de verano de regularización de los estudiantes de primaria que puedan tener rezagos por la situación de la separación física de las clases presenciales.

“En este sentido está diseñando ya un programa justamente para dar atención con cursos de regularización en los centros Cassa, con los cuales podemos recuperar una parte de lo que se ha perdido por el cierre de los centros por la pandemia y alcanzar el resto de las metas”, dijo el edil.



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En el proceso de alfabetización a través del convenio con INAEBA ya se duplicó la meta alcanzada con más de mil 200 beneficiarios, en el tema de las becas también se rebasó, al igual que la atención a planteles a través del programa de estímulos a la educación primaria y alcalde en tu escuela.

Los cursos de regularización se estarán trabajando con la Delegación de Educación, de esto se podrá estar informando a través de la Dirección de Educación, quien también tendrá que ir informando a la Comisión el avance de este programa, para que la convocatoria salga terminando el ciclo escolar.

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