Buscan mejorar el servicio educativo SABES

La nueva experiencia educativa a distancia, les permitió descubrir una nueva forma de relacionarse

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · sábado 30 de octubre de 2021

Fotos: Cortesía | Sabes

León Gto.- Con el objetivo de orientar y fortalecer la reflexión, el aprendizaje y conocer las herramientas de innovación para la práctica educativa, más de 700 tutores participaron en el tercer encuentro de tutorías y orientación educativa del bachillerato SABES, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El evento se realizó en formato virtual, en presencia de 583 docentes, 84 orientadores y 86 directivos, con el fin de contar con elementos que ayuden a la mejora del servicio educativo en vistas al retorno a las aulas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La ceremonia inaugural estuvo presidida por Juan Luis Saldaña López, director general del SABES; acompañado por la directora del bachillerato, Lirio López Herrera y el encargado de la dirección académica, Oscar Hugo Luna.

Durante la edición 2021 tuvo como lema “Reflexiones y Retos del Regreso Escalonado a las Aulas”, donde se resaltó la importancia del regreso físico a la escuela, resultando un espacio para que los maestros puedan poner en práctica lo aprendido en este periodo.

Por su parte la directora del bachillerato mencionó que la nueva experiencia educativa a distancia, les permitió descubrir una nueva forma de relacionarse, misma que ha traído a los docentes nuevos retos y al mismo tiempo, grandes aprendizajes.

“Los invitó a que aprovechen este espacio para que identifiquen todas aquellas innovaciones que se han estado construyendo durante todo este tiempo, hagan uso de los que más nos ha caracterizado en esta institución educativa que es precisamente la pedagogía del afecto, la pedagogía de la socialización para nuestros estudiantes. Gracias por el compromiso y entrega que han tenido durante estos 25 años”, mencionó Juan Luis Saldaña López.

Además, en el evento también se presentó la conferencia “Aprender a ser normales cuando el mundo no lo es”, además del panel ”Reflexiones y retos del resto gradual de las aulas”, donde se compartieron y debatieron los diferentes desafíos en torno a la readaptación de los contextos escolares que se viven actualmente, así como la adquisición de nuevas herramientas para enfrentar los retos a futuro.