Buscan posicionar a la Cajeta

Queremos que el emblema de Celaya, que es la cajeta, se continúe posicionando, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional”: Ana Laura García Mandujano.

Ángel Galindo

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Aunque fue el Festival de la Cajeta, se ofrecieron diferentes tipos de alimentos. / Foto: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Otra de las actividades que tuvieron una buena participación, por parte de los visitantes, fueron los talleres de elaboración de cajeta, en los que se mostró el procedimiento artesanal para la fabricación del típico dulce de leche de cabra, pues lo que se busca, no sólo es que los visitantes consuman, sino que conozcan y descubran lo que hay detrás del típico dulce de Celaya.


Expuso que el evento superó sus expectativas, respecto al número de asistentes y a la derrama económica, pues se registraron cantidades mayores que en la primera edición de 2017.Ana Laura García Mandujano


Ana Laura García Mandujano, coordinadora de Desarrollo Turístico, del Consejo de Turismo de Celaya ,“Queremos que el emblema de Celaya, que es la cajeta, se continúe posicionando, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional”, subrayó.

El Festival de la Cajeta es un evento que cada año crece, pues según Ana Laura García, gracias a unas encuestas realizadas con los asistentes, se pudieron percatar de la presencia de visitantes originarios de Querétaro, Monterrey, Sonora, Durango y Puebla, así como de diferentes municipios del estado.


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En el mismo orden de ideas, expuso que el evento superó sus expectativas, respecto al número de asistentes y a la derrama económica, pues se registraron cantidades mayores que en la primera edición de 2017, por lo que se proyecta que este evento se realice cada año y siga creciendo al paso del tiempo.