CORTAZAR, Gto.- (OEM).- El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez encabezó el cierre de trabajos y entrega de reconocimientos a comerciantes que participaron en el taller de capacitación del “Programa de Unidades de Prevención Empresarial”, el que tiene como objetivo capacitar a colaboradores de los organismos y cámaras empresariales en temas que abonen a la prevención, a fin de fortalecer espacios seguros dentro y fuera de las empresas, tanto para directivos como para trabajadores.
La cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia, fomenta la participación de todos los sectores económicos en la entidad, por lo que se construyen permanentemente políticas públicas en favor de la paz y la tranquilidad.
Te puede interesar: Festejaron el 40 aniversario de la Fundación del CBTIS 172 en Cortazar
“Nos da mucho gusto que participen con nosotros, creemos en este gobierno, y así debe de ser siempre, que el comercio es una parte fundamental en la vida de todos nosotros, ya que muchos podrían suponer que es una actividad muy fácil, simplemente comprar y vender obteniendo algo de ganancia, sin embargo, conlleva un gran esfuerzo, dedicación y perseverancia”, dijo Corona Rodríguez en su intervención.
Enfatizó que: “Muchos de ustedes me conocen desde niño, mi familia se dedicó mucho tiempo al comercio, me tocó crecer dentro de un comercio, apoyando a mi familia, por esta razón es que entiendo perfectamente lo que representa para toda la sociedad, prácticamente el comercio es el sostén de toda sociedad, ya que sin sus productos nada podríamos tener en casa”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Lo importante es tener claro que debemos apoyar a los pequeños comercios para potenciar sus capacidades, pero sobre todo para que puedan desarrollarse en un entorno seguro, y donde puedan laborar de una manera tranquila”., puntualizó.
El Programa de Unidades de Prevención Empresarial trabaja en dos vertientes: Atención directa a empresas con capacitación/o acompañamiento y atención a empresas u organizaciones con un enfoque de replicadores.
Los participantes recibieron una capacitación en temas como seguridad patrimonial, seguridad informática en las empresas, elaboración de diagnósticos empresariales, seguridad ciudadana y cultura de la legalidad, elaboración de protocolos de actuación en las empresas; y análisis de riesgos.
En el evento participaron con el alcalde los regidores del Ayuntamiento, María de la Luz Macías, Hugo Arias, y Carlos Durán; el director de Seguridad Pública, Martín González Maqueda; la coordinadora de Prevención al Delito y a la Delincuencia, Gillete Juárez Cortez; y el Director de Desarrollo Económico, Ángel Eduardo Félix Camacho.